ALMERÍA. El PSOE critica que el PP permita a la empresa de limpieza no baldear ni fregar los barrios de Almería

Juan Carlos Pérez Navas, candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería
Juan Carlos Pérez Navas, candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería

Los socialistas creen que Almería está “más sucia que nunca” y preguntarán al equipo de gobierno “si está sancionando a la concesionaria por incumplimientos”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha criticado que el equipo de gobierno del Partido Popular esté permitiendo a la empresa de limpieza no baldear ni fregar los barrios de la ciudad, después de haber tenido conocimiento en el transcurso de una reunión con miembros del Comité de Empresa de que solamente están saliendo a realizar ese servicio las cubas destinadas al centro de la capital. Ante esa situación, el portavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, ha adelantado que pedirán al PP “que aumente la inspección sobre la empresa y que dé explicaciones sobre si está sancionando por los incumplimientos”, además de que actúe “para que la capital deje de estar más sucia que nunca”.

Los socialistas ha detallado que la empresa cuenta con 6 cubas para baldear y fregar la ciudad, de las que cuatro se destinan a los barrios y 2 al centro. Pero, al menos desde las elecciones municipales, “a los trabajadores les consta que las cubas que deben de atender las diferentes barriadas de la capital no están saliendo”. “Eso explica, en parte, la falta de limpieza de la que se están quejando todos los almerienses y que haya llegado un punto en el que los pies se queden pegados al suelo en muchas zonas”, ha añadido Pérez Navas.

A esa situación se suma que parte de las bajas de los trabajadores de la empresa de limpieza no se están cubriendo, según el relato de los representantes sindicales, y que “a diario se dejan entre 2o y 25 zonas sin barrer de aquellas en las que dividen la ciudad para realizar su labor”.

Ante este panorama, Pérez Navas ha avanzado que los socialistas van a solicitar al equipo de gobierno que les facilite el plan de servicios de la empresa, para estudiar al detalle lo que corresponde a cada barrio de Almería y poder informar a los diferentes colectivos afectados, y “que aumente la inspección que debe de ejercer sobre la empresa concesionaria”. En ese sentido, también preguntarán “por si se han producido sanciones por parte del Ayuntamiento por los incumplimientos que se están produciendo o cómo se está interviniendo”.

Para concluir, cabe destacar que entre las cuestiones puestas sobre la mesa en la reunión también se ha abordado que el barco encargado de la limpieza de los primeros metros del mar no ha salido todavía a cumplir con su tarea por falta de permisos pertinentes y que los trabajadores de la limpieza siguen utilizando la ropa de invierno ante la falta de vestuario de verano.