ALMERÍA. El PSOE acusa al PP de desviar descuentos en patinetes a un gran Centro Comercial en lugar de destinarlos al comercio de proximidad

Lidia Compadre, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Lidia Compadre, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Compadre: “De los ocho beneficiarios de estas ayudas de apoyo al pequeño comercio, el PP ha concedido una de las mayores cuantías a este centro»

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, ha acusado al equipo de gobierno del Partido Popular de desviar a un gran centro comercial parte de los fondos de ayuda al comercio minorista para realizar descuentos en la venta de patinetes eléctricos, en lugar de haberlos dedicado íntegramente al comercio de proximidad, como era su objetivo.

Según Compadre, en el expediente para la concesión de estas ayudas se observa claramente que, «de los ocho beneficiarios de estas ayudas de apoyo al pequeño comercio, el PP ha concedido una de las mayores cuantías a este centro, 16.700 euros, de los 50.000 euros librados por el Ayuntamiento a tal efecto para toda la ciudad». En el documento se indica que dichas ayudas permitirán a este establecimiento del Centro Comercial Torrecárdenas ofrecer 167 patinetes con 100 euros de descuento.

Para de la concejala socialista, «es completamente ilógico e injusto que unas ayudas que, supuestamente, se pusieron en marcha para atraer clientes al centro de la ciudad y a las tiendas de los barrios, hayan acabado en este Centro Comercial al que el alcalde puso la alfombra roja para su inauguración, un acto que supuso el mayor desprecio a los pequeños empresarios y autónomos del comercio de proximidad de Almería».

Bases amplias

En opinión de Lidia Compadre, «el problema está en el equipo de gobierno del PP y no en el comercio que haya podido beneficiarse, ya que en la redacción de las bases para la concesión de estas ayudas no se acotó el tipo de establecimiento que podría solicitarlas». «Tal y como está redactado el acuerdo de la Junta de Gobierno, se permite que participen empresas de hasta 250 trabajadores, cuyo volumen de negocio esté por debajo de los 50 millones de euros, lo que ha dejado abierta la puerta a establecimientos que incurren en clara competencia con el comercio de proximidad, al que, en teoría, se pretendía apoyar», ha señalado.

«Este es un ejemplo más del nulo compromiso del alcalde y sus concejales del Partido Popular con los pequeños empresarios y autónomos del comercio de proximidad de Almería, a los que siempre ha ninguneado, olvidando que con su esfuerzo diario contribuyen a hacer ciudad y generar empleo», han añadido finalmente.