ALMERÍA. El PSOE acusa al alcalde de haber engañado a los almerienses prometiendo un servicio de alquiler de bicicletas al que ahora renuncia

Pedro Díaz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Pedro Díaz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Díaz: “Se ha constatado que el PP nunca creyó en este servicio, que funciona perfectamente en otras ciudades, que son hoy más sostenibles y saludables»

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha acusado al alcalde de la ciudad de haber engañado a los almerienses, tras anunciar que renuncia a la puesta en marcha del servicio municipal de alquiler de bicicletas, una iniciativa que el Partido Popular viene prometiendo desde hace cuatro años. “Se ha constatado que el PP nunca creyó en este servicio, que, además, funciona perfectamente en otras ciudades, que son hoy más sostenibles y saludables, al haber introducido la bicicleta como medio de transporte de los ciudadanos en sus desplazamientos habituales», ha manifestado Díaz.

A su juicio, «además de un engaño, es un tremendo error, que supone poner palos en la rueda hacia ese modelo de ciudad al que debemos avanzar marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y, desde luego, intentar compensarlo con el aumento de ayudas a los patinetes es una tremenda chapuza, ya que ambos medios de locomoción son perfectamente compatibles».

A este respecto, ha instado al alcalde a adaptar la normativa municipal de circulación de peatones y ciclistas para incorporar el patinete, y, al mismo tiempo, hacer esta norma compatible con la nueva reglamentación estatal sobre los lugares por donde pueden discurrir estos vehículos de movilidad personal.

Mareando la perdiz

«Ahora ha quedado demostrado lo que desde el PSOE veníamos denunciando y es que el que alcalde estaba tardando demasiado en poner en marcha este servicio, lo que hacía sospechar que finalmente no se realizaría, como así va a suceder», ha manifestado el concejal socialista.

En este sentido, ha recordado que se trata de una iniciativa de la que el PP lleva años hablando: en 2017 el equipo de gobierno presentó la memoria económica del Servicio Municipal de Alquiler de Bicicletas, un servicio que supuestamente comenzaría a operar a finales de ese año o principios del próximo, y en octubre de 2017 se aprobó el reglamento regulador del mismo, «pero, después, no se sacó a licitación, quedando todo en papel mojado», ha lamentado Pedro Díaz.

«Como vemos ahora, ha sido una burda estrategia de distracción que ha impedido durante cuatro años a los almerienses disfrutar de una ciudad más sostenible y saludable, a la que tendremos que seguir renunciando, al menos mientras el Partido Popular siga ocupando nuestro Ayuntamiento», ha lamentado.