ALMERÍA. Amparo Ramírez y José Antonio Alfonso toman posesión como concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde (centro) junto a los concejales Amparo Ramírez y José Antonio Alfonso
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde (centro) junto a los concejales Amparo Ramírez y José Antonio Alfonso

Abogada y médico, ambos expertos en prevención de riesgos laborales, sustituyen a Consuelo Rumí y a Juan Carlos Pérez Navas

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha oficializado la toma de posesión de los nuevos concejales que se han incorporado al Grupo Municipal Socialista, Amparo Ramírez y José Antonio Alfonso, en sustitución de Consuelo Rumí, que abandonó su puesto tras ser nombrada Secretaria de Estado de Inmigración, y la renuncia de Juan Carlos Pérez Navas, para continuar en su puesto en el Senado. Los concejales que se han incorporado, ambos empleados públicos, cuentan con una alta cualificación en sus respectivas áreas profesionales.

Amparo Ramírez Romera

Amparo Ramírez Romera es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales y titulada superior de Administración de la Administración General del Estado, donde desarrolla su trabajo como personal laboral fijo, desde el año 1989.

En lo que respecta a su militancia política, ha pertenecido a las tres últimas Ejecutivas Municipales del PSOE de Almería, ha sido ponente de Empleo en la Conferencia Política celebrada en Almería en abril de 2015 y es miembro del Comité Provincial del PSOE en Almería. Asimismo, forma parte del Comité Provincial de la FSP-UGT de Almería desde el año 2001 hasta la actualidad, organización en la que ha desempeñado distintas responsabilidades desde su ingreso en el año 1999, como delegada de sección sindical y miembro del Comité de Empresa de los órganos de la Administración Periférica del Estado, entre otros.

José Antonio Alfonso Granero

Por su parte, José Antonio Alfonso Granero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y máster en Prevención de Riesgos Laborales, en la especialidad de Ergonomía (UAL). Inició su actividad laboral como médico en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de mayo 1986 a febrero 1987, y durante 30 años ha trabajado en el Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad. En la actualidad, desarrolla su trabajo en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, en su sede de Almería.

Pero el aspecto más destacado de su trayectoria profesional y personal tiene que ver con el sindicato UGT, organización de la que fue secretario general en la provincia de Almería desde 1998 hasta 2016, fecha en la que, tras dos reelecciones y con tres años por delante de mandato, decidió abandonar su puesto. Además, previamente perteneció a la Ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos de la UGT.

Desde el 2013 pertenece a la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería, primero como responsable de Formación y Atención a la Militancia, y en estos momentos como secretario de Acción Electoral y Atención a la Militancia.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, con anterioridad a su toma de posesión, tanto Ramírez como Alfonso han expresado su satisfacción por incorporarse de forma institucional al proyecto político del PSOE para gobernar esta ciudad y han mostrado su disposición a trabajar por la ciudadanía almeriense en todos aquellos aspectos que tengan que ver con el Ayuntamiento.

Audio relacionado:

Amparo Ramírez

José Antonio Alfonso