ALHAMA DE ALMERÍA. El PSOE propone sustituir la partida para fiestas dotada de 61.000 euros en una dedicada a la lucha contra el Covid-19

El secretario de Organización del PSOE de Alhama, José Miguel Sánchez, junto a la portavoz en el ayuntamiento, Ana Belén Pascual
El secretario de Organización del PSOE de Alhama, José Miguel Sánchez, junto a la portavoz en el ayuntamiento, Ana Belén Pascual

Los socialistas piden crear una bolsa de empleo para aumentar la limpieza y desinfección de edificios municipales y de otros servicios ciudadanos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhama de Almería ha propuesto al equipo de Gobierno del PP que se genere una nueva partida denominada ‘Lucha Covid-19’ en sustitución de la existente en el Presupuesto Municipal destinada a las fiestas populares y de barrio y que está dotada de 61.000 euros. Ese dinero, según exponen la portavoz socialista, Ana Belén Pascual Sánchez, y el secretario de Organización del PSOE de Alhama de Almería, José Miguel Sánchez, se invertiría en acciones para mejorar la higiene en el municipio con motivo de la pandemia y para paliar los efectos de la misma en el municipio.

Los socialistas proponen que el Ayuntamiento aumente la  limpieza y desinfección diaria de calles y edificios municipales, como el centro de salud, las residencias, el colegio y el instituto, así como todas las dependencias municipales y el mobiliario urbano. Para realizar estas labores de limpieza extraordinarias, el PSOE de Alhama de Almería propone la puesta en marcha de una bolsa de empleo específica para este fin.

Con la nueva partida presupuestaria para la lucha contra el Covid-19 se adquiriría, igualmente, hidrogel y mascarillas para distribuirlas entre la población, tal y como proponen los socialistas, quienes también consideran necesario realizar campañas de promoción y apoyo al comercio local “facilitándole todos los medios que estén a disposición del ayuntamiento para salvaguardar la salud de los ciudadanos”.

“Entendemos que la situación actual que estamos viviendo no es fácil para nadie, y queremos que se dediquen todos los esfuerzos y recursos para no dejar que el virus se instale en nuestro pueblo y, por ello, desde nuestra responsabilidad queremos que se trabaje aumentando la desinfección de forma periódica, con un reparto de hidrogel y mascarillas a toda la población alhameña, que se apoye a los comercios, empresas y negocios de nuestro pueblo aportando el material necesario”, argumentan los socialistas.

El Grupo Municipal Socialista de Alhama de Almería destaca que las modificaciones económicas que proponen “no alterarían el Presupuesto Municipal ya que se detraerían de las partidas destinadas a las fiestas populares y de los barrios, que desgraciadamente no se pueden llevar a cabo”.

“La incertidumbre de estos tiempos difíciles ha impedido que podamos disfrutar de la alegría desbordante de otros años y que, por primera vez, las vivamos de manera muy distinta a la que estábamos acostumbrados”, han lamentado y añaden que este año “las circunstancias nos obligan a actuar con responsabilidad y hasta ahora lo hemos venido haciendo dando ejemplo y adaptándonos a los cambios”.

Para los socialistas, “Alhama de Almería está demostrando ser un gran pueblo, capaz de superar todas las adversidades, sin olvidarse de todas aquellas personas y trabajadores del ayuntamiento que han trabajado durante el confinamiento y posteriormente para dar lo mejor de sí mismos y frenar la expansión del virus”.