ALBOX. El PSOE lamenta que el alcalde intente repartir culpas tras el primer accidente en el encauzamiento de la Rambla

Accidente en la Rambla de Albox
Accidente en la Rambla de Albox

Los socialistas encuentran “dejación de funciones” en la ausencia de protección de un talud de cinco metros

El PSOE de Albox ha lamentado la reacción que ha mostrado el alcalde del municipio tras el primer accidente ocurrido en el encauzamiento de la Rambla. Los socialistas consideran deplorable que el primer edil haya intentado “repartir culpas a diestro y siniestro”, obviando que el talud de cinco metros carecía de cualquier elemento de protección.

Los socialistas albojenses han recordado que, desde que la Junta de Andalucía sancionara al Ayuntamiento por el hormigonado ilegal de la Rambla y lo obligara a levantarlo, “encontramos una dejación de funciones en cuanto a la seguridad de los viandantes y vehículos que estacionan en la zona”, al no haberse instalado “ningún tipo de protección ni señalización desde entonces”.

“Siendo el acalde el máximo responsable de la seguridad de todos los vecinos de Albox y tras varios conatos de accidente en el borde del cauce, hemos tenido que conocer a través de su cuenta personal de Facebook que ya hay una primera víctima, por fortuna sin gravedad, del peligroso y evidente descuido del mandatario municipal”, han relatado los representantes socialistas.

En este punto, también han comprobado “con asombro” cómo, según el alcalde, “esta situación la habrían provocado el PP de Albox, al que acusa de estar detrás de la demanda, los delegados de la Junta del PP y el PSOE, también el PSOE local y, de paso, un misterioso personaje con poder”. “En definitiva, todos son culpables excepto quien tiene las competencias, quien primero cometió el delito de hormigonar la rambla sin licencia, que le va a traer cola, y después’ la flagrante dejación de funciones”, señalan.

“Llama especialmente la atención que el alcalde se apresure a poner maceteros en calles donde vive una persona dependiente, para evitar el acceso, al tiempo que le niega la plaza de estacionamiento de minusválido, pero no caiga en el detalle de que existe un talud empedrado de cinco metros, desprovisto de barrera alguna, ya fueran unos exiguos conos provisionales o un sencillo caballón con la propia tierra de la Rambla”, han subrayado.

En este sentido, lamentan que “el abanderado de la austeridad, que ostenta el llamativo récord de tener la corporación más cara de la historia, ahora también intente el más difícil todavía: convencer a todos los contribuyentes de que los varios cientos de miles de euros que ha costado echar y levantar el pavimento, y la posterior ausencia de protecciones, es culpa exclusiva de cualquiera menos suya”.

Finalmente, también han reprochado al alcalde que inste a los ciudadanos a manifestar sus quejas ante la Delegación de Medio Ambiente y ante el propio Ayuntamiento, “en un intento de no sabemos muy bien qué, puesto que la solución es tan simple que esta sobreactuación avergüenza”. “Desde el PSOE local, le pedimos al señor Torrecillas más autocrítica y menos teatro, que no intente engañar y manipular a la gente y, sobre todo, que deje de hacer del municipio un circo para su divertimento”, han reclamado.