ADRA. El PSOE urge al equipo de Gobierno del PP a realizar test por Covid19 a los trabajadores municipales de servicios esenciales

Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra

Los socialistas desvelan que pese al aumento de casos de infección por coronavirus el Ayuntamiento no ha recibido aún a la Junta ningún test

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Adra ha insistido, de nuevo, al equipo de Gobierno del PP en la imperiosa necesidad de realizar test de detección del Covid19 a los trabajadores municipales que están llevando a cabo los servicios esenciales, tales como limpieza y recogida de basura, vigilancia y seguridad -Policía, Protección Civil- y demás servicios que atiendan de manera presencial a la ciudadanía.

La portavoz socialista, Teresa Piqueras Valarino, recuerda que el 27 de abril se solicitó información sobre los test que se habían realizado en el municipio y asegura que ha sido esta semana cuando la oposición ha recibido dicha información. “El equipo de Gobierno no ha realizado test a ninguno de estos trabajadores”, ha desvelado. “Cuando le pedimos la información solicitaron petición de realización de test a todas las administraciones y tan sólo se ha recibido contestación de la Subdelegación del Gobierno en la que se precisa que la competencia corresponde a la Delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía”.

“El equipo de Gobierno ha puesto de manifiesto su inactividad y ha claudicado ante la pasividad del Gobierno andaluz de las derechas que no ha facilitado ni un solo test para Adra de entre los más de 321.000 que se han recibido ya del Gobierno de España”, ha denunciado Piqueras Valarino quien asegura no comprender “cómo puede seguir el PP sin hacer nada cuando en las dos últimas semanas han aumentado en 4 los casos de infectados en nuestro municipio y este personal se la está jugando todos los días”.

Por este motivo, el PSOE exige al alcalde que intervenga “urgentemente” y que reclame a la administración andaluza, la competente en esta cuestión, la realización de test “para mantener la seguridad de los trabajadores y usuarios de los servicios esenciales”.

“No entendemos cómo estando en mitad de la fase 1 de desescalada de la pandemia, que amplía la movilidad de las personas en el municipio, no se han tomado las medidas necesarias de seguridad para proteger a los que están en primera línea atendiendo los servicios”, ha argumentado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra quien asegura que los socialistas “estaremos vigilantes” y “trabajaremos en todo momento para salir juntos de esta crisis”.