ADRA. El PSOE propone bonificar el impuesto de circulación a vehículos destinados a uso profesional

Encarni Román, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Adra
Encarni Román, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Los socialistas consideran que se trata de una medida que contribuye a impulsar el sector económico, tan dañado por la crisis del Covid19

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha propuesto bonificar al 100% el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) a los vehículos destinados a uso profesional. Para tal fin, los socialistas plantean la creación de una línea municipal de ayudas a la que puedan acogerse los ciudadanos y ciudadanas y que dicha línea cuente con un “condicionado sencillo”, ha explicado la concejala del PSOE, Encarni Román.

“Entendemos que con el registro de una instancia en la que se redacte una declaración jurada, indicando los datos del vehículo y el uso al que se emplea, podría ser suficiente”, ha indicado. La medida, propone el PSOE, se implantará en dos fases: una, en la que se conceda una moratoria al contribuyente que pudiese verse beneficiado, y una segunda en la que se pasaría al cobro del impuesto, una vez la totalidad de solicitantes hubiese visto satisfecha la solicitud.

“De esta forma, se liberará al contribuyente de la obligación y se podría adaptar el plazo de concesiones a las posibilidades de las arcas públicas”, ha subrayado Encarni Román, quien considera que “hay que ser sensible a la realidad de todos los empresarios y empresarias de nuestro municipio” ya que, “aunque algunos negocios no han parado su actividad, la caída en la facturación generalizada es más que evidente”.