ADRA. El PSOE acusa al PP de “paralizar” al municipio con su “nefasta” gestión y exige acciones para poner Adra en valor

Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra

Teresa Piqueras: “El Gobierno del PP se muestra ineficaz para gestionar el municipio y los socialistas vamos a volver a situar a Adra en el mapa”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras, ha acusado esta mañana al equipo de Gobierno del PP de “paralizar” al municipio debido a la “nefasta gestión” que realiza y ha apostado por “volver a situar a Adra en el mapa y poner en valor el municipio”. Una cuestión, ha dicho, “en la que vamos a seguir trabajando con ahínco los socialistas”, ha asegurado.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE abderitano se ha referido al “deterioro” de los servicios públicos en el que es necesario, ha dicho, acometer mejoras en las prestaciones que se dan a la ciudadanía, como saneamiento, electricidad, jardinería, etcétera. “El caos, en este sentido, es absoluto ya que nos cuesta el triple de lo que debería costar y, para colmo, no se ve el resultado en las calles”, ha denunciado. “Tan sólo hay que dar un paseo para comprobar la ineficacia de la gestión que se realiza, por más intentos que hagan los trabajadores municipales”, ha exculpado. En este sentido, ha reiterado que el equipo del Gobierno del PP aún no ha acometido la relación de puestos de trabajo municipales, algo que “no podemos seguir consintiendo”, según Piqueras.

Un ejemplo del “mal gobierno” del PP en el municipio, ha señalado, es la gestión de la piscina municipal. “El contrato con la empresa concesionaria termina el 30 de junio y no sabemos qué pasará después de esa fecha, porque el Ayuntamiento no lo tiene claro. Como siempre, trabaja parcheando y sin dar soluciones definitivas a los problemas, al de la piscina o el que sea”, ha reprochado la portavoz socialista al alcalde, Manuel Cortés, y a su equipo.

Darle un impulso turístico al Puerto de Adra, dotar al municipio de un hotel o el encauzamiento del río son asuntos que “el PP ha sido incapaz de gestionar”. Sin embargo, los socialistas “vamos a apostar por estos y por todos los temas que se necesitan desarrollar en nuestro pueblo, porque queremos volver a situar a Adra en el mapa”, ha adelantado Teresa Piqueras.

Sin embargo, sin inversiones “reales” en asuntos de transcendencia, no es viable el desarrollo de Adra, ha apreciado la portavoz socialista. “Según la liquidación de la cuenta general del Ayuntamiento para 2017, tanto en el centro comercial abierto, como en acciones para el grupo de desarrollo pesquero, aportación al turismo, contrato de jardines, formación y perfección de personal, o para actividades con inmigración y revitalización de zonas degradas se han invertido cero euros”, ha trasladado.  “Así, nuestro municipio no puede aguantar más”, ha lamentado Piqueras.

Audio relacionado:

Teresa Piqueras: PSOE Adra. Servicios y gestión municipales