ROQUETAS DE MAR. El PSOE exige saber los motivos por los que las zonas para personas con discapacidad y el balizamiento de las playas siguen sin estar operativas empezado el mes de julio

Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Roquetas de Mar

Manolo García culpa de ello al “descontrol” en el Ayuntamiento y la “obsesión privatizadora” de Amat, que “deja en manos de empresas privadas temas tan sensibles como estos”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha trasladado la preocupación existente en el sector turístico de la ciudad por el retraso en el inicio de buena parte de los servicios de playa este año, pese a que ya ha comenzado el mes de julio, y por tanto la temporada alta.

“Ya criticamos y dijimos que los servicios de playa debieron estar operativos en Semana Santa, pero no contentos con eso, el equipo de Gobierno mantiene las playas a medio operar en pleno 4 de julio, algo que nos parece gravísimo y que exige una explicación clara y la adopción de medidas y responsabilidades por parte de Amat y su desgobierno”, ha indicado García.

Por ello, el Grupo Socialista ha planteado varias preguntas al equipo de Gobierno municipal. Empezando por las causas de tanto retraso este año, los motivos por los que la empresa adjudicataria no ha cumplido con el contrato, las medidas que se piensan adoptar para solucionar el problema, y por las fechas en las que prevé el Ayuntamiento tener operativas al fin las playas.

Para Manolo García lo ocurrido está relacionado con el “afán privatizador de Amat”, que está externalizando todos los servicios municipales. “No sabemos a que se van a acabar dedicando los 700 empleados públicos del Ayuntamiento, cuando Amat no deja de encargar a empresas privadas hasta servicios como la atención telefónica del teléfono de la Policía Local o la organización de las fiestas patronales”, se ha preguntado el portavoz socialista, para el que “el caso del balizamiento de las playas y la colocación de las zonas para personas con capacidades diversas se habría solucionado rápidamente con unos operarios municipales, pero como en Roquetas de Mar todo lo tienen que hacer empresas privadas, ahora habrá que ver si se tiene que contratar a otra empresa, con lo que eso supone de plazos de la administración, y mientras la temporada empezada”.

El edil socialista cree que lo ocurrido “no es serio en un municipio turístico como Roquetas” y advierte de la “pésima imagen que estamos dando”, además del riesgo de que pase algo en zonas sin canales náuticos ni balizamientos. En este sentido, ha recordado que los contratos del área de Turismo y Playas ya dieron problemas el año pasado, cuando la privatización de los socorristas no llegó a tiempo y el contrato se paralizó por un recurso, debiendo el Ayuntamiento contratar de urgencia, y tarde, a los socorristas necesarios.

“No sabemos dónde está el beneficio para la ciudad de todas estas privatizaciones, puesto que los servicios acaban costando tanto o más que si los prestara el Ayuntamiento, y encima acabamos con retrasos, recursos que paralizan contratos y empresas que fallan y no cumplen, y todo ello encima con condiciones laborales peores que las que podría dar el Ayuntamiento”, se ha preguntado el portavoz socialista.

Por todo ello, Manolo García ha instado a Amat y su equipo a “solucionar los problemas de este verano”, a la vez que invita a “reflexionar” sobre este modelo de gestión y los plazos y tiempos con los que se trabaja. “Está claro que algo falla cuando en esta legislatura todos los veranos hemos tenido problemas con los servicios de playa, que han llegado tarde y mal”, ha concluido.