Susana Díaz sobre el Gobierno de Moreno Bonilla: “Nuestros pilares, la educación y la sanidad, están exhaustos” porque “en menos de dos años han sido capaces de destrozarlo todo”

Intervención de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Diaz, en el acto de dinamización de redes del PSOE de Andalucía
Intervención de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Diaz, en el acto de dinamización de redes del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE-A pide a Moreno Bonilla e Imbroda que se den un “paseo por las redes sociales” para que vean que “la realidad de la vuelta al colegio en Andalucía no ha sido segura”

Díaz lamenta el caos que padece la sanidad andaluza y critica que el Gobierno andaluz busque ahora médicos en las facultades mientras se ha dedicado el verano a “contratar vigilantes de la playa en vez de sanitarios”

Susana Díaz ha puesto en valor el uso ético y responsable de las redes sociales y apuesta por  sacar del silencio a aquellos a los que la derecha andaluza “ha quitado la voz para que su realidad no se conozca”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que por mucho que quieran las derechas del Gobierno andaluz “no pueden ocultar lo que de verdad está ocurriendo en Andalucía, como en la vuelta al colegio, donde el aforo en la escuela es el mismo o mayor que el 13 de marzo”. “Eso está pasando y por mucho que intenten minimizarlo con propaganda institucional no pueden ocultarlo gracias a las redes sociales” ha afirmado. Así, Díaz ha pedido a Moreno Bonilla e Imbroda que “deben darse un paseo por las redes para que vean cuál es la realidad de las aulas y la realidad es que la vuelta al colegio en Andalucía no ha sido segura”.  Susana Díaz se ha preguntado si con los 384 millones de euros que ha entregado el Gobierno de España van a bajar la ratio a 20 alumnos por aula y ha advertido que la “única manera de hacerlo es usar ese dinero para contratar a más profesores”. “Deben escuchar a los padres y madres, a los alumnos, a toda la comunidad educativa” ha manifestado.

Susana Díaz ha lamentado “el caos” que estamos padeciendo en la sanidad andaluza “donde nadie puede ir al médico, algo tan básico, en Andalucía no es posible”. Así, ha criticado que ayer el presidente de la Junta de Andalucía afirmara que “están buscando ahora médicos en las puertas de las universidades”, se ha peguntado “qué ha hecho el Gobierno andaluz durante todos estos meses” y ha lamentado que aquí se han dedicado a “contratar a vigilantes de la playa en vez de contratar médicos”. “En las redes sociales hemos visto fotos de toda Andalucía con gente haciendo colas al sol para poder coger una cita médica” ha criticado Díaz, “lo mismo que han hecho con los profesores, cargarles con toda la responsabilidad, lo han hecho con los médicos”. Díaz ha lamentado que el Gobierno andaluz decida que “el 70% de las citas médicas sean telefónicas, como si los médicos fueran tele operadores”. “Ahora que viene más dinero del gobierno central y tienen más medios, ellos se dedican a cerrar hospitales, como el de Almería, recortan, colapsan el sistema y eso se puede ver en las redes sociales” ha manifestado. Así, la secretaria general ha destacado que Andalucía cuanta con “200.000 parados más” y “nuestros pilares, que son la educación y la sanidad, están exhaustos mientras tenemos a un presidente que vive en una realidad virtual con un gobierno en los mundos de Yupi, que es un barco que no sabe quién lo dirige ni cuál es su destino”. “En menos de dos años han sido capaces de destrozarlo todo” ha denunciado.

Además, Díaz ha afirmado que “Moreno Bonilla se lleva aquí en Andalucía mejor con Vox que Casado con Abascal” a nivel nacional, por lo que ha aseverado que “ya sabemos quién nos dirige aquí, la derecha más rancia”.

Díaz ha participado en un encuentro socialista sobre la dinamización en redes sociales junto al secretario federal de Dinamización de Agrupaciones locales, José Antonio Rodríguez Salas y el secretario regional de Redes Sociales, Ángel Romero, donde ha valorado el “espacio abierto y de participación” que existe dentro del PSOE de Andalucía para todos los que quieran defender los intereses de Andalucía y de su gente. “Dinamizar Andalucía significa que hemos llegado al ecuador de la legislatura y hemos llegado con los deberes hechos, hemos recorrido un tránsito en la oposición que no ha sido fácil” ha afirmado Díaz pero ha destacado que los y las socialistas “lo hemos aprovechado para ir por delante de las circunstancias y ponernos a la vanguardia de lo que esta tierra necesitaba”. “Somos un partido actual, tenemos talento, compromiso y estamos en cada rincón de Andalucía” por eso “si somos capaces de sacar el jugo a las nuevas tecnologías vamos a llegar a cada rincón y vamos a sacar del silencio a aquellos a los que la derecha andaluza ha quitado la voz para que su realidad no se conozca” ha destacado.

Susana Díaz ha destacado que para el Partido Socialista de Andalucía las redes sociales constituyen un espacio tremendamente útil para conocer los problemas reales de la gente, más en tiempo de pandemia, cuando la prudencia sanitaria limita el acercamiento personal. Es también un espacio útil para poder ayudar a la gente con nuestras soluciones, propuestas, ideas y valores. “Las redes sociales bien administradas, con ética, democratizan la información” ha afirmado.

El secretario federal de Dinamización de Agrupaciones locales, José Antonio Rodríguez Salas, ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla,  “por ser el candidato de la post verdad” se ha convertido en un alumno aventajado en esta forma de utilizar la comunicación política y las redes sociales “usando malas artes” como se ha demostrado que ya hicieron en las últimas elecciones andaluzas. “Nosotros descubrimos ese uso fraudulento de las redes sociales, que emerge en las elecciones andaluzas y se sigue usando en otros momentos posteriores”. Así, Rodríguez Salas ha afirmado que de esta “intentan controlar las emociones de la gente y situaciones complejas, como la pandemia del coronavirus, y lo hacen por una razón, desestabilizar el sistema para perjudicar los intereses de todos los españoles y españolas”. En Andalucía están haciendo creer que situaciones como la que estamos viviendo en la actualidad “son normales cuando no lo son, como la gestión de la educación o la sanidad” que está realizando el Gobierno andaluz. Rodríguez Salas ha manifestado que el PSOE andaluz es “un partido ganador y debemos dinamizar a los andaluces y andaluzas, adaptarnos a los nuevos tiempos que vivimos y solucionar los problemas de la gente” “Otros se han olvidado del verde y blanco de Andalucía y se han ido al blanco vacío dejando de lado el verde esperanza” ha concluido.