Susana Díaz critica que dos días después no hay nada en el BOJA del plan de Moreno Bonilla: “Día que pasa, persiana que se baja y negocio que cierra”

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE-A reitera que hosteleros y comerciantes “no quieren más avales ni créditos, sino ayudas a fondo perdido”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado que dos días después no hay nada en el BOJA del plan de Moreno Bonilla para hosteleros y comerciantes, tras haber impuesto limitaciones a su horario. “Día que pasa, persiana que se baja y negocio que cierra”, ha lamentado Díaz, que recuerda que estos autónomos y empresarios “no quieren más avales ni créditos, sino ayudas a fondo perdido”.

“El dinero que ahora mismo hay se debe destinar íntegramente a ayudas a fondo perdido”, ha reiterado Díaz. Con este fin, el Partido Socialista ha presentado dos planes en el Parlamento con un total de 450 millones de euros en ayudas directas a fondo perdido, 250 millones para la hostelería y 200 millones para el comercio minorista.

“Exigimos a Moreno Bonilla que suprima los avales y destine todo el dinero a ayudas a fondo perdido que permitan salvar la hostelería, el comercio, el sector del ocio y otros que en estos momentos lo están pasando tan mal por las restricciones” de la Junta, ha apostillado la dirigente socialista.