Sánchez Haro reprocha a “Moreno Bonilla que solo está preocupado por aumentar sus altos cargos” y urge a actuar con celeridad y rigor en los rebrotes

Rodrigo Sánchez Haro, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista
Rodrigo Sánchez Haro, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista censura que “el verdadero homenaje se lo esté haciendo Moreno Bonilla a la sanidad privada, concediéndoles mejoras y negocio, mientras los sanitarios del sistema público protestan a las puertas de los hospitales por el desprecio de su gobierno”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha reprochado a Moreno Bonilla que “en mitad de una pandemia y una crisis económica los andaluces no merecen un gobierno que solo esté pensando en más altos cargos”, por lo que ha exigido celeridad en las actuaciones, que priorice y refuerce el sistema sanitario público, y “claridad y rigor” sobre la evolución de la situación. “Su crisis, más que de gobierno es de incompetencia”, aseveró.

Ante los datos de la última semana, Sánchez Haro ha urgido al gobierno andaluz a “reforzar la red de Atención Primaria y reforzar el número de rastreadores para que controlen la trazabilidad de los contagios. Es necesario uno por cada 4.000 habitantes, lo que supondría la contratación de 2.125 profesionales en Andalucía”. Asimismo, añadió, “tiene que reforzar la trazabilidad y atajar con celeridad los brotes”.

“El verdadero homenaje se lo está haciendo Moreno Bonilla a la sanidad privada, concediéndoles mejoras y negocio, mientras los sanitarios del sistema público se concentran a las puertas de los hospitales protestando por el desprecio de su gobierno”, apostilló el portavoz, quien ha instado al gobierno andaluz a que “no dinamite la sanidad pública solo por hacer negocio con la privada”. “No tiene dinero para la sanidad pública, pero le falta tiempo para darle a la sanidad privada los fondos para la lucha contra el Covid-19 que el gobierno de España ha destinado para mejorar la sanidad pública andaluza. 3.100 millones de euros que acabarán en manos de la sanidad privada, que va a hacer caja en Andalucía, mientras el gobierno andaluz deteriora la sanidad pública”, ha relatado.

No es de recibo, ha señalado Sánchez Haro, que Moreno Bonilla se abone al “postureo, pidiendo responsabilidad a la ciudadanía ante los rebrotes, cuando su prioridad al frente del gobierno andaluz es aumentar el número de consejeros de su ejecutivo”. El presidente, insistió, “está absolutamente alejado de la realidad y de los problemas de los andaluces”.

De nuevo “son los alcaldes de municipios afectados, los que están ofreciendo datos y los piden que se actúe con determinación”, ha lamentado el dirigente socialista, quien ha puesto como ejemplo el Poniente almeriense, donde “el alcalde de Berja está pidiendo dar marcha atrás en la desescalada por el brote detectado en su municipio, mientras Moreno Bonilla y Marín están más preocupados por no llamar a las cosas por su nombre: rebrotes y recortes de sanidad”.

Solo Almería ha contabilizado más de 150 positivos por Covid-19 esta semana, por lo que reclamamos a Moreno Bonilla “que no cierre los centros de salud y los consultorios en un verano que no va a ser como los anteriores y que contrate más personal”, ha apuntado Sánchez Haro, quien ha criticado que, pese a esta situación preocupante, Moreno Bonilla “en Almería ha echado el cierre al hospital de Cruz Roja, se rescinde el contrato para construir el nuevo edificio de consultas externas de Torrecárdenas y se olvida por completo del segundo hospital del Poniente previsto en Roquetas de Mar”.