PULPÍ. El PSOE lamenta que el equipo de Gobierno del PP esté a favor del recorte de 50.000 euros en los Planes de Empleo

Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí
Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí

Los socialistas afean que también votasen en contra de la reapertura del Consultorio Médico

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular votase en contra de la moción socialista reclamando los casi 50.000 euros que la Junta de Andalucía ha recortado a los Planes de Empleo para el municipio.

Igual ha ocurrido con la moción socialista en la que solicitaba la vuelta a la normalidad de los Consultorios médicos de Pulpí “cuando los vecinos siguen siendo atendidos de forma telefónica o haciendo cola con largas esperas en la calle bajo un sol de Justicia, como es el caso del Centro de Salud de Pulpí”, ha afirmado el portavoz socialista, Luis Cáceres.

“El servicio 24 horas en julio y agosto en San Juan de los Terreros, no puede servir para despreciar al resto de pulpileños en los demás consultorios médicos”, ha señalado Cáceres. “En La Fuente  , el Convoy , Pilar de Jaravía , Pozo de la Higuera y Pulpí, siguen sin atención presencial”, ha apuntado.

Por otro lado,  el Grupo Municipal Socialista mostró su agradecimiento al colectivo de trabajadores  municipales así como de los agentes de la Policía Local, por su labor durante el estado de alarma, además de preguntarle al alcalde por  las dos plazas para la policía “recogidas en los presupuestos del 2020 y de las que aún no se sabe nada”.

Playas

Así mismo, el PSOE mostró su desacuerdo en la fórmula exprés (solo 24 horas) en la convocatoria » rara y presuntamente ilegal” de los contratos para los controladores de playas, así como la “carencia del porcentaje para personas con discapacidad”.

En esta misma línea, los socialistas preguntaron por los criterios  del marcaje de parcelas en las playas, ya que “en la mayoría de los casos, de lunes a viernes, no se realiza. Una situación incomprensible, ya que los riesgos de exposición al virus son los mismos todos los días de la semana”.

Además, el PSOE aprovechó la ocasión para mostrarle al Partido Popular las declaraciones de una parlamentaria de su partido en la Asamblea Regional de Murcia sobre  la titularidad de la playa pulpileña de Los Cocedores, en la que la parlamentaria está en contra de la postura de sus compañeros de partido de Pulpí.

Colegios

El Grupo Socialista también preguntó en pleno por la ampliación de los colegios en el término municipal de Pulpí y más en concreto por el de San  Juan de los Terreros y La Fuente que “ahora que gobierna el Partido Popular en la Junta de Andalucía, parece que les ha dejado preocupar”.

Por último el Grupo Socialista realizó diferentes preguntas en relación al abandono del Jardín Botánico de La Fuente, las alegaciones de la instalación Porcina que se pretende instalar en las proximidades de Pozo de la Higuera o las carencias del Consorcio de Basuras. Así mismo, también realizaron la petición de aumento de contenedores y la renovación de los viejos y rotos sobre todo en verano “para evitar imágenes desagradables de basuras por los suelos y los peligros higiénico sanitarios que ésta situación provoca , máximo cuando Pulpí genera un beneficio neto anual al Consorcio de 130.000 euros”.