HUÉRCAL DEL ALMERÍA. El PSOE de Huércal de Almería denuncia la proliferación de insectos debido al nulo mantenimiento del alcantarillado

Los socialistas exigen que se tomen las medidas que “sean necesarias” para evitar que este problema “vaya a mayores”

El PSOE de Huércal de Almería ha lamentado las molestias que están sufriendo los vecinos del municipio, como consecuencia de la proliferación de insectos, sobre todo cucarachas, debido al “nulo” tratamiento y mantenimiento que el equipo de Gobierno dedica a la red de saneamiento y alcantarillado.

Según han detallado los socialistas, han sido los propios vecinos los que “nos han trasladado personalmente las molestias que vienen sufriendo desde hace semanas y que, tras no ser atendidas por nadie en el Ayuntamiento, han saltado también a las redes sociales con la consiguiente mala imagen de la localidad”.

Ante esto, los socialistas han pedido por escrito al alcalde, Ismael Torres, que “actúe con urgencia y que proceda a realizar una fumigación general en el municipio, especialmente en la red de saneamiento, alcantarillas etc…”. Además, exigirán que se tomen las medidas que “sean necesarias” para evitar que este problema de salubridad “vaya a mayores”.

En ese sentido, el grupo municipal socialista considera que es necesario poner en marcha “un plan de choque en todas las zonas de nuestro pueblo” y pide, así mismo, que para los próximos años “se prevean este tipo de actuaciones con antelación, con objeto de evitar que se improvisen soluciones precipitadas y, por tanto, menos eficaces”.

Desde el PSOE de Huércal esperan que el equipo de Gobierno, “se ponga a trabajar por nuestro municipio de una vez, después del parón que hemos podido observar desde las últimas elecciones municipales”. De la misma manera, le piden al alcalde que atienda, como se merecen todos los vecinos y vecinas, servicios básicos como el de la limpieza y el mantenimiento, que “se han reducido tanto en frecuencia como en calidad, dando lugar a calles sucias, obras municipales paradas y servicios municipales precarios”.