El PSOE garantiza, con un gobierno de Pedro Sánchez, un sistema público de servicios sociales “universal y de calidad”

Los candidatos al Congreso de los Diputados, Soraya Mata, Indalecio Gutiérrez, Sonia Ferrer Tesoro y Felipe Navarro
Los candidatos al Congreso de los Diputados, Soraya Mata, Indalecio Gutiérrez, Sonia Ferrer Tesoro y Felipe Navarro

Sonia Ferrer Tesoro recuerda que, para afrontar los cambios que el país necesita, hace falta “un gobierno estable, sólido y progresista”

El PSOE de Almería ha pedido a los almerienses que den su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez el próximo 10 de noviembre, porque sólo “con un gobierno estable, que dure al menos cuatro años”, el país estará en condiciones de afrontar las reformas que necesita, entre las que se cuenta la consolidación de un sistema público de servicios sociales “sostenible, universal y de calidad”.

Así lo ha expresado la número dos de la lista del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer Tesoro, quien ha detallado que el modelo social que defiende el Partido Socialista está basado en la igualdad de oportunidades.

“En un año no se puede cambiar un país, pero sí se puede fijar el rumbo, y creo que el rumbo que hemos fijado, en el año que llevamos gobernando, nos beneficia a los almerienses y beneficia a los españoles”, ha asegurado la candidata. Por ello, de cara al futuro, ha insistido en que el país necesita “un gobierno sólido y progresista, que nos una frente a los que nos quieren separar y frente a los que nos quieren volver al pasado; un gobierno que apueste por la igualdad entre hombres y mujeres, por la lucha contra el cambio climático, la transición ecológica y la igualdad de oportunidades, y para ello hace falta el apoyo de todos los almerienses al PSOE el próximo 10 de noviembre”.

En materia de servicios sociales, el PSOE apuesta en su programa por consolidar el sistema de atención a la dependencia, revirtiendo los recortes que realizó el Partido Popular y mejorando la financiación, “para reducir de manera drástica las listas de espera”. “Se debe dar prioridad a los que no pueden esperar; ése es nuestro compromiso, frente a los recortes que, en materia de dependencia, está realizando el gobierno de las derechas en Andalucía”, ha mantenido Ferrer Tesoro.

Asimismo, el programa de gobierno socialistas incluye la aprobación de una nueva ley de familias “en la que quepa todo el mundo, las familias numerosas, las monoparentales, las de acogida”; la puesta en marcha del ingreso mínimo vital para las familias más vulnerables, una medida que “ya se empezó a poner en marcha en la pasada legislatura con la prestación de hijo a cargo, pero que tiene que seguir aumentando”; y la eliminación progresiva del copago farmacéutico, comenzando por los pensionistas que tienen menor renta, entre otras cuestiones.

Pensiones

Ferrer Tesoro también ha hecho hincapié en el compromiso de Pedro Sánchez con la revalorización de las pensiones. En este punto, ha recordado que, en el año 2012, el anterior gobierno del PP reformó unilateralmente la normativa de las pensiones, fijando su subida por debajo de lo que subían los precios, lo que provocó una rápida pérdida de poder adquisitivo.

Para revertir esta situación, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó en enero de este año una revalorización de las pensiones tomando como referencia el Índice de Precios al Consumo (IPC) y aumentó la pensión de viudedad, y ahora el compromiso pasa por “garantizar las pensiones económica y socialmente”, lo que pasa necesariamente por blindarlas en la Constitución y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. “Para ello tenemos que fijar cómo sería el sistema de financiación de la seguridad social e impulsar también unos trabajos estables y unos salarios dignos, que es lo que estamos haciendo desde el gobierno socialista y queremos seguir haciendo”, ha detallado.

Audio relacionado:

Sonia Ferrer: Dependencia

Sonia Ferrer: Pensiones

Sonia Ferrer: Un gobierno estable

Sonia Ferrer: Ley de familias, ingreso mínimo vital