El PSOE exige a Crespo y Moreno Bonilla que no manipulen con la Dependencia, una ley “defenestrada” por el PP

Noemí Cruz, parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería
Noemí Cruz, parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería

La parlamentaria socialista, Noemí Cruz, certifica que a día de hoy la Junta “no debe nada ni a la Diputación ni al Ayuntamiento de Almería”

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz, ha vuelto a mostrar su estupor ante una nueva manifestación de la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz sobre dependencia, una ley “defenestrada por el PP con Moreno Bonilla como ejecutor de los brutales recortes del Gobierno de Rajoy a este derecho”. Esos recortes, ha añadido la parlamentaria andaluza socialista, han supuesto “que el Gobierno del PP haya acumulado una deuda diaria con Andalucía de 280.000 euros en Dependencia”.

En opinión de la diputada autonómica socialista, “la señora Crespo debería saber que para que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía efectúe el pago del importe de cada mes del Servicio de Ayuda a Domicilio, las administraciones deben realizar antes la liquidación correspondiente”. “Si no lo sabe, sus compañeros Ramón Fernández-Pacheco y Gabriel Amat deberían habérselo dicho antes de dejar que la señora Crespo hiciera, nuevamente, el ridículo ante la opinión pública”, ha afeado la parlamentaria del PSOE de Almería.

Asegura que “todas las liquidaciones que han presentado tanto el Ayuntamiento de Almería como la Diputación Provincial almeriense están pagadas”. En este punto, ha añadido, que la institución supramunicipal “aún no ha presentado las liquidaciones correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y septiembre” mientras que el consistorio almeriense “no ha presentado las de julio, agosto y septiembre”. “Como cualquier representante público conoce, lo que tienen que hacer es presentarlas. Si la Junta no tiene esas liquidaciones es del todo imposible que se le abone”, ha asegurado.

“La señora Carmen Crespo, por lo tanto, ha perdido una nueva oportunidad para dejar de manipular a la sociedad con la dependencia, una materia en la que en menos de 24 horas ha demostrado estar absolutamente perdida y muy mal informada”, ha acusado a la portavoz del PP.

“A día de hoy, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía no les debe nada. El único retraso que se puede achacar es imputable a la mala gestión tanto del Ayuntamiento de Almería como de la Diputación Provincial”, administraciones que, como aconseja Noemí Cruz, “deben ser más diligentes en la gestión de algo tan sensible como es la dependencia y no jugar más ni con los dependientes ni con sus familias”.