ALMERÍA. Valverde (PSOE): “Es una satisfacción que las obras del soterramiento y el AVE avancen y se atiendan rápido sus mejoras o necesidades”

Obras de soterramiento del paso a nivel de El Puche
Obras de soterramiento del paso a nivel de El Puche

Valora “que las buenas noticias se sucedan en Almería gracias al Gobierno, que financia la inminente rehabilitación del Cable Inglés con 2,2 millones”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha considerado que “es una satisfacción que el soterramiento de las vías del tren a su paso por Almería y la llegada del AVE a la capital avancen y que, además, lo hagan atendiéndose con rapidez las mejoras oportunas en las obras del proyecto de integración ferroviaria y las nuevas necesidades aparecidas en el tramo en obras de la Alta Velocidad”. “La última reunión de Almería Alta Velocidad en la que se ha puesto al día la situación de estos proyectos ha sido la constatación del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Almería y de su firme determinación de que podamos contar con Alta Velocidad”, ha señalado.

Valverde ha subrayado que “será un Gobierno socialista el que haga realidad esta justa reivindicación de la capital y de la provincia”, tal y como demuestran “las obras actuales del soterramiento en el paso a nivel de El Puche, que se han ampliado en 220 metros para facilitar la continuación de una segunda fase de las mismas hasta la Avenida del Mediterráneo, dentro de un proyecto que está ya en fase de redacción”. Y como evidencian también, “las obras en el tramo de plataforma de AVE Río Andarax-El Puche, que van a aumentarse en un millón de euros para dar respuesta a nuevas demandas conocidas durante los trabajos que se llevan a cabo”.

Con esta realidad sobre la mesa, ha continuado, “quienes quieren trasladar dudas o incertidumbres que no existen, como pasa con el gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento, se dejan ellos mismos en evidencia”. “Deberían de tomar nota de que, viendo las propias obras los almerienses, como las están viendo, su intento de sacar rédito político cae en saco roto. Y deberían de tomar nota también de que eso mismo intentaron hacer durante la pasada campaña electoral, y así de mal les fue en las urnas”, ha sentenciado.

De ese modo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento ha puesto de relieve que en año y medio de Gobierno del PSOE a nivel nacional “son 1.200 millones de euros los invertidos en la adjudicación de 9 tramos de la conexión entre Almería y Murcia”, mientras que en los 8 años del Partido Popular en La Moncloa “lamentablemente, no es que solamente no hicieran nada sino que, además, tapiaron los túneles de Sorbas haciendo retroceder lo que ya había dejado hecho el PSOE”.

Un Cable Inglés rehabilitado

Por otro lado, Adriana Valverde se ha referido también a la firma del contrato de la segunda fase de las obras de restauración del Cable Inglés para valorar que “las buenas noticias en Almería se suceden gracias al Gobierno de España, que financia este proyecto con 2,2 millones de euros con cargo al 1,5% Cultural”. “Era otro de los compromisos adquiridos que se va a cumplir, porque los gobiernos socialistas cumplen con lo que se comprometen en Almería”, ha remarcado.

A pesar, ha continuado, “de que haya quien no quiera ponerlo fácil, como ha ocurrido con este tema”. Y es que, ha recordado, “este proyecto de recuperación, tan reclamado y esperado por los almerienses, ya podría estar en marcha si no hubiera sido por la pereza demostrada por el Partido Popular, que preside la Autoridad Portuaria, a la hora de adjudicar las obras”. De esa manera, ha concluido, “esperamos ahora que no aparezcan nuevas complicaciones o dejaciones de responsabilidad por parte de este organismo y que, en los 15 meses marcados como plazo para la rehabilitación, todos podamos disfrutar de uno de los bienes de interés cultural más emblemáticos de nuestra ciudad”.

aUDIO RELACIONADO:

Adriana Valverde: Soterramiento, AVE y Cable Inglés