ALMERÍA. El PSOE ve “el colmo de la inutilidad” que el alcalde pida a la Junta incluir servicios en el plan de playas a un mes de tener que estar listas

Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Plaza: “Si quería cumplir ese plazo, que por su ineficacia no será así, tendría que haber comunicado antes actuaciones conocidas desde hace tiempo”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha calificado como “el colmo de la inutilidad” que el alcalde haya pedido a la Junta de Andalucía con apenas un mes de distancia con respecto al 1 de mayo, fecha en la que las playas tendrían que estar listas para su uso y disfrute, la modificación del actual plan de playas. “Es increíble la falta de previsión del equipo de gobierno que lidera el alcalde también en este tema, puesto que tras dejar a las playas sin socorristas en Semana Santa y reconocer que las playas no estarán listas por incapacidad en su gestión tampoco en mayo, ahora encima nos encontramos con que acaban de pedir la incorporación de elementos y servicios que eran conocidos desde hace tiempo al plan de playas, aún sabiendo que es necesario que se sometan a una tramitación administrativa obligatoria”, ha subrayado.

En ese sentido, ha explicado que “el compromiso del PP era tener las playas listas, con todos los servicios correspondientes, de cara al 1 de mayo” con lo que, por lógica, “este paso de modificación del plan de playas tendría que haberse adelantado y no hacerse apenas un mes antes de esa fecha”.

“Es una demostración más del caos y la falta de rigor que reina en este asunto, después de que el gobierno municipal del PP no haya sido capaz de tener el contrato de los socorristas listo para Semana Santa y también haya reconocido que ni los aseos ni las nuevas sillas anfibias estarán preparadas para mayo”, ha considerado Plaza antes de añadir “que como sigan así las cosas, el alcalde va a tener que enterrar la cabeza en la arena, como si fuera una avestruz, el día que vaya a la playa a dar el pistoletazo de salida a la temporada veraniega”.

Ducha en La Fabriquilla

En concreto, con respecto a la modificación solicitada del plan de playas, la concejala socialista ha afirmado que “no tiene ningún sentido pedir el 2 de abril, como se ha hecho por parte del alcalde, unos añadidos entre los que se encuentran, por ejemplo, una ducha en La Fabriquilla que ellos mismos reconocen que necesitan dos meses para ejecutar”. “Para que esa ducha estuviera a tiempo en mayo, como se pretendía dentro de la puesta a punto de todas las playas de la capital, se tendría que haber contado con autorización hace tiempo y estar terminando ya la obra. Pero, tal y como se han hecho las cosas, no será hasta bien entrado julio, por lo menos, cuando se podrá contar con ella”, ha remarcado.

A eso se suma “que otras incorporaciones que se solicitan por el Ayuntamiento son cuestiones completamente previsibles desde la temporada pasada, como un canal de nado para la capital, o desde hace meses, como actividades relacionadas con la Noche de San Juan o una serie de conciertos que fueron anunciados públicamente a finales del año pasado y principios del actual”. “Vamos, es que se sabía de las actuaciones musicales y se sabía de las actividades deportivas a desarrollar en las playas, como se hace todos los años, para llegar al 2 de abril sin haber dado trasladado y petición de autorización de las mismas”, ha concluido.

Audio relacionado:

Inés Plaza: Modificación plan de playas