ALMERÍA. El PSOE reclamará en pleno el apoyo del alcalde y resto de grupos para exigir al Gobierno que regenere la playa de La Cañada este año

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas acompañado por la diputada nacional socialista, Sonia Ferrer Tesoro
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas acompañado por la diputada nacional socialista, Sonia Ferrer Tesoro

Pérez Navas evidencia “todas las promesas incumplidas” del PP en este tema, y traslada su apoyo a los vecinos que reivindicarán mejoras municipales el domingo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha dado a conocer una moción que el PSOE va a elevar a pleno para reclamar el apoyo del alcalde y del resto de grupos políticos en la exigencia al Gobierno de España de regenerar y recuperar la playa de La Cañada a lo largo de 2018. Esta petición será también defendida por el PSOE tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados, según ha avanzado Pérez Navas durante el transcurso de una visita al frente litoral más cercano a la Universidad de Almería en la que ha estado acompañado por Sonia Ferrer, diputada nacional socialista.

En ese sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha subrayado que es hora  “de devolver su playa al barrio de La Cañada, una playa que siempre tuvo, que es histórica, que se merecen, que necesitan y que están demandando desde hace años”. En concreto, en la iniciativa municipal se pide que el Ayuntamiento y el Estado “presenten a los vecinos el proyecto que se anunció el año pasado para la creación de una playa frente a la Universidad y de regeneración, además de que en el mismo se contemple también su demanda de un acceso a la playa desde el barrio de La Cañada por la calle Sierra de Las Estancias”. Asimismo, se recoge que “con el dinero que no se ha gastado por Costas en la regeneración de la playa en 2017, más lo contemplado en el proyecto de los Presupuestos Generales para 2018, se le de continuidad a ese proyecto y que la playa de La Cañada empiece a ser una realidad este mismo año para sus vecinos”.

Hernando, el alcalde y los anuncios

Para los socialistas, es hora de que se asuma, de una vez por todas, la ejecución de esta actuación para poner fin a “las promesas incumplidas por parte del Partido Popular” al respecto. Entre ellas ha recordado cómo, en 2016, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, “prometió que, si su partido obtenía la confianza de los ciudadanos en las urnas, invertirían para regenerar la playa de La Cañada que es, un proyecto del que, como se puede comprobar, no hay ni visos”.

Igualmente, se ha referido a que en 2017, desde la Dirección General de Costas del Gobierno de España, y con el alcalde de Almería participando del momento, “se anunciaba un estudio para la generación de una playa en frente de la Universidad y en todo este litoral, un estudio que no se ha presentado y del que no conocemos aún nada”.  Nada han dicho el alcalde y sus concejales sobre ello, a pesar de que en un año antes ya habían llevado a pleno una propuesta, poco ambiciosa, para que se estudiara la viabilidad de este proyecto de recuperación.

A todos estos antecedentes se suma “una partida cada vez menor para actuaciones para la costa, hasta el punto de que en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, no se llega ni a los 2 millones de euros” previstos para la provincia almeriense.

Mención especial ha tenido Juan Carlos Pérez Navas para los vecinos de La Cañada que, en todo este tiempo, se han organizado en torno a la Plataforma ‘Salvemos la Playa de La Cañada’ y han llevado a cabo diferentes acciones reivindicativas en defensa de la recuperación de este espacio para uso y disfrute no solamente por parte de los residentes de de su barrio, sino del conjunto de la ciudad. “Es que esto supondría generación de empleo y de riqueza, y además sería un auténtico lujo tener una playa como la de La Cañada, desde la Rambla del Charco hasta el delta del Río Andarax, en condiciones”, ha sentenciado el representante socialista.

Protesta el domingo

Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista también se han pronunciado sobre la marcha convocada por los vecinos de La Cañada el domingo, 22 de marzo, para reclamar más atención por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento y mejoras en los servicios que tiene la obligación de prestar. “Queremos mostrarles a los vecinos nuevamente nuestro apoyo, como ya hicimos en años pasados, tanto en la actividad de una chorizada que organizaron como en otras reivindicaciones. Son muchas las mociones que hemos llevado a pleno o hemos aprobado en defensa de La Cañada, de unos mejores accesos, iluminación o acerado, en un barrio que aún sufre de inundaciones, solares sucios o problemas de transporte urbano, que son asuntos a mejorar y que están demandando”, ha proseguido.

“En todo eso los apoyamos puesto que lo hemos reflejado, incluso en mociones. Por lo tanto, vaya por delante todo nuestro apoyo y compromiso. Desde el PSOE, vamos a empujar y vamos a estar con ellos defendiéndolos en esos aspectos para que los consigan y que La Cañada no sea un barrio olvidado”, ha concluido Pérez Navas.

Audio relacionado:

Juan Carlos Pérez Navas: Playa de La Cañada

Juan Carlos Pérez Navas: Apoyo marcha domingo vecinos Cañada