ALMERÍA. El PSOE demuestra el engaño del PP al Consejo de la Mujer con el Manifiesto del 8-M, copia de una moción en Coín

Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Inés Plaza, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Plaza: “Es imposible que ese texto sea el resultado del debate y el consenso en el Consejo de la Mujer, como ha asegurado el PP”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha demostrado en el pleno celebrado hoy “el engaño” al que el PP ha sometido a las representantes de asociaciones y colectivos que forman parte del Consejo de la Mujer, “al colar de forma bastante manipuladora el argumentario del PP en la última sesión, para que se lea el 8 de marzo como manifiesto consensuado por todas sus integrantes”.

Asimismo, la responsable socialista ha rechazado la moción presentada por el PP en el pleno, que, según ha indicado “igualmente se corresponde con el texto presentado en el Consejo de la Mujer como el documento supuestamente consensuado entre todas las asociaciones de mujeres”.

“Sé perfectamente que es el argumentario del Partido Popular porque es la moción del PP de Coín (Málaga), y eso no sería ningún problema porque nuestra moción también se ha presentado en todos los Ayuntamientos de Andalucía, pero aquí lo grave es que el PP lo ha colado a las integrantes del Consejo y les ha hecho creer que se había consensuado en el área con todas las asociaciones”, ha destacado Plaza.

Así, por tanto, según la responsable socialista, “es imposible que ese texto, que será leído el próximo 8 de marzo como manifiesto de consenso, sea el resultado del debate y el acuerdo en el Consejo de la Mujer, pues es copia literal de una moción del PP, que, a su vez procede de un argumentario de este partido, al que sólo se le ha añadido una parte inicial que han extraído de forma exacta de Wikipedia”.

A su juicio, “es lamentable” que el PP se comporte de esta forma, “mintiendo a las representantes de las mujeres de esta ciudad, y el hecho de que el debate sobre el manifiesto para equipo de gobierno del Partido Popular haya sido si elegir entre el Rincón del Vago y la Wikipedia, demuestra, una vez más, que no se toman en serio la igualdad”.

Por su parte, la moción presentada por el PSOE ha recabado sólo el apoyo de IU y ha sido rechazada con los votos en contra de PP y C’s. En ella la responsable socialista reclamaba el apoyo de todos los grupos políticos al paro convocado por UGT y CCOO para el 8 de marzo. En este sentido ha pedido al equipo de gobierno del PP que permita a las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento participar en el mismo, ya que las actividades organizadas por el Consistorio coinciden con el horario establecido para su realización.

Otra de sus peticiones era la de que el Ayuntamiento solicitara a los Grupos Parlamentarios en Congreso de los Diputados la aprobación de la Ley de Igualdad Laboral. Y, por el último, el PSOE reclamaba en su moción que el Pleno del Ayuntamiento solicitara a los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía que se sigan impulsando acciones positivas a favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres con carácter transversal, para el desarrollo de las políticas públicas de nuestra Comunidad Autónoma.

Según Inés Plaza, estas medidas se verán reforzadas por la inminente aprobación del Proyecto de Ley de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre para la promoción de la Igualdad de género en Andalucía “que supondrá un nuevo impulso en la vida de las mujeres en nuestra comunidad”.

Audio relacionado:

Inés Plaza: Pleno 8-M