ALMERÍA. El PSOE reclama al PP toldos en las paradas de taxi para aliviar las condiciones laborales de más de 200 profesionales del gremio

Concejal del PSOE de Almería, Pedro Díaz
Concejal del PSOE de Almería, Pedro Díaz

Pedro Díaz: “El hecho de que algo tan demandado y tan sencillo como esto no se haya resuelto demuestra hasta qué punto el alcalde vive desconectado de la calle”

El concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha presentado hoy una moción que su grupo defenderá en el próximo pleno, en la que reclama al equipo de gobierno del Partido Popular la instalación de toldos en las paradas de taxi de la ciudad para aliviar las condiciones laborales de los más de 200 profesionales con que cuenta el gremio en la capital.

A su juicio, “el hecho de que algo tan demandado por las asociaciones que los representan y tan sencillo como esto no se haya resuelto, demuestra hasta qué punto el alcalde vive desconectado de la calle, pues los profesionales llevan años quejándose los problemas que les ocasiona el hecho de tener realizar largas esperas a pleno sol, en las horas centrales del día y, sobre todo, en verano”. “Vivimos en una de las  ciudades con más horas de sol de la Unión Europea y hay trabajos, como los que desarrollan los profesionales del taxi, que sufren de manera especial las condiciones climatológicas de Almería”, ha señalado.

Solución negociada

Desde el PSOE lo que se plantea es que el Ayuntamiento proceda, previa negociación con las asociaciones de profesionales del taxi de la ciudad de Almería, a la adecuación de las paradas de taxis, con la instalación de algún tipo de protección o entoldado para resolver el problema de este gremio, por tener que soportar temperaturas extremas en periodo estival y mejorar también así la calidad del servicio que se presta a todos los usuarios.

“Dado que se trata de una demanda ya planteada al Ayuntamiento de Almería por las asociaciones que engloban a los profesionales del taxi de nuestra ciudad, que no ha sido atendida, exigimos una rápida solución, con el fin de que los taxistas desarrollen su trabajo en mejores condiciones, consiguiendo así un aumento de la calidad en la prestación del servicio a usuarios, así como de salud y seguridad para los propios profesionales del taxi”.

Por tanto, en la moción se solicita al equipo de gobierno que contemple la correspondiente dotación presupuestaria para atender esta demanda y dar solución a una situación que la requiere sin demora.

Cara amable

Según Pedro Díaz, “hablamos de un sector que genera un importante número de puestos de trabajo y que constituye, en la mayoría de ocasiones, el primer contacto que tienen los viajeros y turistas que llegan a nuestra ciudad”. “Por eso, consideramos desde el PSOE que debería ser tenido más en cuenta por el equipo de gobierno del PP, pues son verdaderos agentes dinamizadores de la imagen turística de Almería”, ha añadido.

En opinión del responsable socialista, “el sector merece todo el apoyo y el reconocimiento por parte del Ayuntamiento y, sin embargo, los taxistas llevan años esperando que el alcalde del Partido Popular dé respuesta a las distintas demandas que plantean, que, de aplicarse, serían muy beneficiosas, no sólo para el colectivo, sino también para los usuarios y para la mejora de la imagen de la ciudad”.

Audio relacionado:

Pedro Díaz Sombra en paradas de taxi