ALMERÍA. El PSOE reclama al Ayuntamiento “que no deje morir el programa teatral ‘Delicatessen’ ”

Cristóbal Díaz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería
Cristóbal Díaz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Cristóbal Díaz: “Es necesario cubrir esa demanda cultural en la ciudad, máxime ante la escasa oferta teatral del Ayuntamiento de Almería”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha reclamado hoy al equipo de gobierno del Partido Popular “que no deje morir el programa teatral ‘Delicatessen’, que ha permitido disfrutar a los aficionados almerienses de espectáculos de una altísima calidad”. “Lo que hace un par de años el concejal responsable del área de Cultura presentaba como el ‘emblema’ de la programación teatral de Almería, ha durado poco tiempo”, ha lamentado el responsable socialista.

En su opinión, “es una pena que se pierda este programa, consolidado ya dentro de la escasa oferta teatral de Almería, pues ha permitido disfrutar de obras de teatro y espectáculos multidisciplinares alejados de los circuitos comerciales, que han tenido gran éxito en otras ciudades”.

Calidad

“Hablamos de espectáculos que por los circuitos comerciales habituales no podrían llegar nunca a Almería, pero de una gran calidad, que han logrado el reconocimiento nacional o internacional, como el Premio Nacional de Teatro o los Premios Max, entre otros”.

Por el contrario, el concejal socialista considera que “el Ayuntamiento debería mantener dicho programa y promocionarlo, complementando otros, como el ‘Platea’, del Ministerio de Cultura, financiado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pero dirigido hacia un público más amplio”.

En este sentido ha señalado la importancia de “que el Ayuntamiento mantenga actividades culturales de calidad y asuma su responsabilidad como gestor cultural y programador, garantizando la promoción de la cultura en la sociedad, también a través del teatro y las artes escénicas”.

Por ello, ha pedido al alcalde de la ciudad “que tome las riendas de este asunto y lo reconduzca, de manera que no se pierda una programación cultural de gran calidad que la sociedad almeriense ya consideraba propia”.