ALMERÍA. El PSOE felicita a los comerciantes de El Alquián y La Cañada por crear sendas asociaciones para potenciar su actividad

Indalecio Gutiérrez, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería
Indalecio Gutiérrez, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería

Indalecio Gutiérrez: “Animamos a los comerciantes de otros barrios a poner en marcha iniciativas de este tipo que proporcionen más fuerza a sus peticiones ante el Ayuntamiento”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha felicitado a los comerciantes de El Alquián y La Cañada por constituir sendas asociaciones “con las que pretenden potenciar su actividad empresarial y lograr mayor respaldo a sus iniciativas”. Se trata de dos asociaciones: la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de El Alquián, y la de La Cañada.

Según el responsable socialista, “actuaciones de este tipo son muy positivas, especialmente para los barrios más alejados del centro, porque permiten contar con una herramienta de interlocución ante el Ayuntamiento de primer orden”.

“Es muy importante que las Administraciones sepan a quién dirigirse ante un conflicto o de cara a la planificación de actividades de todo tipo -ha señalado- y que dispongan de agentes sociales que representen las aspiraciones y expectativas de determinados colectivos, como es el caso de los comerciantes de estos dos barrios de la ciudad”.

En este sentido, Indalecio Gutiérrez ha pedido al Ayuntamiento que “potencie el asociacionismo entre los comerciantes de otros barrios, como una forma de propiciar la participación social y garantizar que las actuaciones municipales para favorecer el dinamismo económico -como por ejemplo, la Noche en Blanco- se extienden por todo el territorio municipal”.

“Por ello -ha concluido-, “animamos a los comerciantes de otros barrios a poner en marcha iniciativas similares a ésta, que proporcionen más fuerza a sus peticiones ante el Ayuntamiento y otras Administraciones públicas”.