ADRA. El PSOE acusa a PP y Cs de “vender demagogia” y de “engañar” a la población sobre el reparto de fondos Covid-19

Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra
Teresa Piqueras, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra

Piqueras Valarino recuerda a José Crespo que la distribución se ha realizado bajo criterios “objetivos” y que recibió el visto bueno de su partido

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras Valarino, ha reprochado al equipo de Gobierno de PP y Cs pretender “confrontar” y llevar “la demagogia” al pleno de la corporación al debatir cuestiones ajenas a las competencias municipales tratando de “desviar la atención sobre asuntos importantes” que sí merecen un debate plenario.

Así, en el último pleno, la portavoz del PSOE ha afeado al portavoz del PP, José Crespo, que tratara de “enmarañar” defendiendo una moción sobre el reparto de los fondos Covid-19 a las comunidades autónomas. “Nos sorprende que el señor Crespo lo vea injusto desde Adra cuando dicho reparto fue aprobado en el Congreso de los Diputados y contó con el visto bueno de su partido, del que parece que ahora quiera desmarcarse”, ha argumentado Piqueras Valarino.

En su opinión, es una “falta de respeto” hacia la oposición y hacia la población “elevar debates estériles que ya han sido aprobados y resueltos donde corresponde, que es en el Congreso de los Diputados” y que, en ningún caso, “necesitan del beneplácito del señor Crespo para su puesta en marcha”. “¿Por qué compara el portavoz del PP la cantidad que corresponde a una persona de Adra con la que corresponde a una residente en la comunidad catalana?, ¿por qué no lo hace con Madrid, que es la que más dinero ha recibido?”, se pregunta e intuye que quizá es porque “no le interese hablar mal de sus jefes” a José Crespo.

Los socialistas recuerdan que Andalucía ha recibido 2.100 millones de euros procedentes de los denominados fondos Covid-19 y la distribución se ha basado en “criterios objetivos, como el número de afectados, los diagnosticados por PCR y la población general de cada autonomía”. “Se han buscado variables racionales, objetivas, transparentes y que reflejan con la mayor fidelidad posible el impacto que la pandemia ha tenido sobre los presupuestos autonómicos”, ha añadido Piqueras Valarino y siente que el señor Crespo sea “el único de su partido que no lo ha comprendido”.