ROQUETAS. Manolo García cree que no hay nada que celebrar en Roquetas con la Semana Europea de la Movilidad

PSOE Roquetas Semana Movilidad
PSOE Roquetas Semana Movilidad

Para el portavoz socialista “de no ser por la seriedad del asunto, resulta hasta cómico ver al alcalde presumiendo de movilidad sostenible cuando nuestra ciudad está a la cola de España en estas cuestiones y nos costará décadas ponernos al día cuando Amat y el PP ya no estén en la Alcaldía”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha criticado duramente las “inexistentes” políticas de movilidad sostenible del equipo de Gobierno que preside Gabriel Amat. “Ahora que se celebra la Semana Europea de la Movilidad y de no ser por la seriedad del asunto, resulta hasta cómico ver al alcalde presumiendo de esto cuando nuestra ciudad está a la cola de toda España”, ha valorado el edil socialista.

Manolo García menciona el caso del servicio urbano de transporte público, que sigue sin estar funcionando dos décadas después de superar los 50.000 habitantes, que obligan legalmente a Roquetas de Mar a tener uno. “Es una vergüenza el pasotismo del alcalde con el bus urbano, le da absolutamente igual, lleva años y años dando largas, desoyendo las demandas ciudadanas y de los partidos de la oposición y sigue sin hacer nada para su implantación”, denuncia García para el que “es imposible encontrar una ciudad en España del tamaño de Roquetas que tenga tantísimo retraso y déficit de transporte público”.

Otra cuestión de movilidad sostenible en la que el PSOE de Roquetas de Mar suspende de forma “rotunda” al equipo de Gobierno de Amat es en la movilidad ciclista. “En Roquetas históricamente hemos tenido la suerte de contar con muchos kilómetros de paseos marítimos que incorporaron los carriles bici, pero mientras que el resto de ciudades han seguido avanzando y extendiendo su red, aquí Amat se ha conformado con los carriles bici que teníamos y casi todo lo que se ha hecho ha sido gracias a los Gobiernos socialistas de la Junta”, ha declarado García.

Es más, el dirigente socialista ha recordado que el PP de Amat incluso está eliminando carriles bici ya contemplados en proyectos nuevos como el caso de la Avenida Pedro Muñoz Seca de Aguadulce, está excluyendo estas infraestructuras de otros muchos proyectos que se están redactando, e incluso se ha dado marcha atrás en otros como el esperado y reclamado carril bici del Paseo Marítimo de Aguadulce. “Con un alcalde tan estrecho de miras vamos para atrás, mientras medio mundo apuesta por el fomento de la bicicleta y el transporte público, en Roquetas no solo no avanzamos y perdemos subvenciones europeas y proyectos a diario, sino que encima retrocedemos”, denuncia el portavoz socialista que el caso del municipio roquetero “es inaudito”.

Por ello, Manolo García ha instado a Gabriel Amat a “ponerse al día” sobre lo que se está haciendo en el resto de Europa. “De su equipo no esperamos nada, porque pese a ser más jóvenes, o piensan lo mismo que él o no se atreven a intentar sacarle de su error, que no sabemos que es peor”, ha declarado el portavoz socialista. “No se trata solo de conseguir fondos europeos, se trata de aceptar los tiempos actuales, de apostar por la sostenibilidad y los cambios económicos y sociales que se vienen y que la ciudadanía cada vez reclama con mayor ímpetu, para los que Roquetas no solo llega tarde, es que está completamente fuera de juego”. En su opinión “nos costará décadas ponernos al día y dar a los roqueteros lo que ya tienen las ciudades de nuestro tamaño, cuando Amat y el PP abandonen al fin la Alcaldía de Roquetas y sus políticas trasnochadas”, ha concluido.