ALMERÍA. El PSOE exige al PP que reconozca la importancia del taxi como servicio público y atienda las peticiones de estos profesionales

Reunión Adriana Valverde y taxistas 1
Reunión Adriana Valverde y taxistas 1

Valverde: “Es incomprensible que el equipo de gobierno del PP se niegue a instalar toldos en las paradas o a que actualicen sus tarifas”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que reconozca el interés social del gremio del taxi, dado que presta un servicio público esencial para garantizar la movilidad en la ciudad, y que atienda las peticiones que desde hace años estos profesionales vienen planteando al Consistorio sin obtener ninguna solución.

Esta es la principal conclusión del encuentro mantenido por la líder de la oposición, acompañada por el viceportavoz socialista, Pedro Díaz, con representantes de la Asociación del Taxi de Almería, en la que ha podido conocer en detalle la situación del colectivo y su problemática en relación con el Ayuntamiento.

A juicio de Valverde, «es incomprensible que el equipo de gobierno del Partido Popular incumpla sus propios compromisos y se niegue a instalar toldos en las paradas de taxis, tal y como se acordó por unanimidad plenaria a través de una moción del PSOE, o que el  Consistorio siga poniendo trabas a la actualización de tarifas hasta alcanzar el nivel que les permita cubrir costes».

«A un equipo de gobierno al que le han sobrado más de 31 millones de euros del presupuesto del año pasado por no saber en qué gastarlos, entendemos que la instalación de un toldo no debe suponer ningún problema, lo que demuestra la falta de empatía y de compromiso de equipo de Gobierno del PP con los problemas de los taxistas», ha manifestado Valverde.

Por otro lado, la portavoz socialista ha exigido a la alcaldesa en funciones «que tome cartas en el asunto y atienda las reivindicaciones históricas del sector de una vez por todas». «Además, como el Ayuntamiento ha ido quitando plazas de las paradas de taxi en estos últimos años, cada vez son más taxistas los que tienen que hacer tiempo circulando por la ciudad, con el consiguiente aumento en el gasto de combustible», ha apuntado.

Asimismo, ha lamentado que no exista un órgano de interlocución permanente entre taxistas y el Ayuntamiento, ya que «los problemas del tráfico en la ciudad impactan directamente sobre ellos y ni siquiera tienen la posibilidad de conocer las alteraciones que van a producirse a consecuencia de obras, eventos multitudinarios, como el concierto de Rosalía, o la propia Feria». «Es inaceptable que a las fechas que nos encontramos, a menos de un mes para que comience la Feria, el equipo de gobierno no se haya reunido aún con los taxistas, ni siquiera para establecer los circuitos de acceso al recinto ferial, lo que nos da una idea muy clara del escaso interés del PP en todo lo que les afecta», ha destacado.

En opinión de la portavoz del PSOE, «la inacción del equipo de Gobierno del PP demuestra el desconocimiento que tiene de la importancia de este colectivo y de sus aportaciones hacia una movilidad sostenible en la ciudad». «Todo lo que ha hecho el PP por la movilidad ha sido quitar un carril al Paseo de Almería para pintarlo de estrellas, que, además, ha supuesto eliminar paradas de taxis en esta importante vía y ocasionar multitud de problemas a los conductores en general, a los vecinos de la zona, muy especialmente a los taxistas e, incluso, problemas de seguridad», ha añadido.

Por eso, Valverde ha hecho suyas las reclamaciones de este colectivo «que debe jugar un papel fundamental en esa ciudad a la que todos los almerienses aspiramos, libre de los actuales problemas de tráfico, con más zonas de sombra, sobre todo en las paradas de taxi, mayor número de taxis adaptados para personas con movilidad reducida y donde el transporte público sea más interesante para el ciudadano que usar su propio vehículo».