ALMERÍA. El PSOE critica el gasto cercano a 30.000 euros del Encuentro Vecinal al que apenas asistieron un centenar de personas

Encuentro vecinal organizado por el PP de Almería
Encuentro vecinal organizado por el PP de Almería

El Grupo Socialista asegura que el alcalde tiene desmotivado al tejido asociativo vecinal por su modelo de gestión de “ordeno y mando”

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha lamentado que el PP en el Ayuntamiento haya gastado cerca de 30.000 euros (13.170 en concepto de organización y 14.000 en catering) en el Encuentro Vecinal celebrado el pasado sábado en la Plaza de la Constitución, un evento que, en su opinión, “quedó completamente deslucido por la ausencia de público –apenas un centenar de personas—y por la falta de motivación del tejido asociativo vecinal de la ciudad ante el modelo de gestión del alcalde basado en el ordeno y mando”.

Antonio Ruano ha criticado que “las asociaciones de vecinos de Almería no tienen interés en participar en este tipo de eventos si luego no son invitadas a lo largo de todo el año a expresar sus opiniones en los distintos foros de participación ciudadana donde sí deben estar — consejos municipales o las juntas de distritos– y que el alcalde lleva años sin convocar”.

Según Ruano, “muchos asistentes al acto del pasado sábado lo fueron por compromiso, y es posible que incluso por imposición, ya que apenas hubo representación de las asociaciones, ni siquiera tras la entrega de reconocimientos”.

De otro lado, Antonio Ruano ha expresado el rechazo del Grupo Socialista a la presencia en dicho encuentro y sobre el escenario de la cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz, en un acto organizado por un alcalde del PP, ya que “se trataba supuestamente de un evento municipal de la ciudad de Almería dirigido a las asociaciones de vecinos de la ciudad, y no de un acto electoral del PP”. Para el concejal socialista, “ha sido un uso claramente partidista de los recursos públicos”.

Antonio Ruano sí ha considerado acertado el reconocimiento a las asociaciones de vecinos, en especial a la de La Palmera, por su trabajo a lo largo ya de 50 años reivindicando mejoras para el barrio de Los Ángeles.

Por último,  ha insistido en pedir al alcalde “que se esmere más en dar voz a las asociaciones de vecinos durante todo el año y en poner en marcha los órganos de participación que ya existen y que no se convocan, y menos en invitar a miembros de su partido a actividades que deben ser ajenas al contexto de precampaña electoral en el que nos encontramos”.