VERA. El PSOE denuncia que el PP ha modificado el Presupuesto para “inflar” el servicio de prensa en otros 50.000 euros

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Los socialistas consideran “escandaloso” que el alcalde incremente el gasto en “autobombo” mientras sigue congelada la partida del Fondo Social

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha denunciado que el equipo de Gobierno de PP ha modificado el Presupuesto Municipal de 2021 para “inflar” el Servicio de Prensa en otros 50.000 euros. De esta manera, el alcalde y su equipo “vuelven a dejar claro cuáles son sus prioridades, en línea con lo que es habitual en su organización política en todos los niveles, y es que para ellos lo primero es la propaganda propia, y siempre por encima de las necesidades de la ciudadanía”, ha lamentado el portavoz socialista, Martín Gerez.

Así, según ha explicado, el pasado 19 de marzo, y por resolución del alcalde, José Carmelo Jorge, se efectuaron diversas modificaciones al Presupuesto Municipal vigente y aprobado con carácter definitivo escasamente un mes antes. En concreto –sumando los nuevos 50.000 euros- este apartado cuenta con 180.000 euros para 2021; una partida que, añade Martín Gerez, se suma a los 183.000 euros previstos para Publicidad y Propaganda “que ya está provocando contratos muy llamativos como el de los más de 18.000 euros para un video para FITUR encargado a una productora madrileña”.

“Si las cifras iniciales del Servicio de Prensa, que ya suponían un incremento del 8,33% sobre 2020, eran sospechosas de estar generando un tratamiento editorial siempre favorable a los intereses del equipo de Gobierno, de entrevistas dulcificadas a su mayor gloria y de la publicación de decenas de fotos de concejales populares en cualquier tipo de acto por intranscendente que éste sea, mucho más veremos con esta nueva asignación presupuestaria”, ha vaticinado el portavoz socialista en Vera.

Al PSOE le parece esta situación “mucho más escandalosa” teniendo en cuenta que “sigue congelada la partida del Fondo Social, la que debería estar sirviendo para ayudar a los más necesitados, y a la que este año solo se le han asignado 50.000 euros”, ha reprochado Martín Gerez al equipo de Gobierno del PP.

“El PP local sigue sin hacer caso a nuestras reiteradas peticiones de que preste atención a las necesidades de las familias más vulnerables y están, mientras tanto, a lo suyo, a las fotos en las redes sociales y en la prensa con publicaciones financiadas con dinero público que todos pagamos”, ha censurado.