VERA. El PSOE de Vera insta al Ayuntamiento a intensificar la lucha antimosquitos y promover una mayor colaboración comarcal

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez: “Con la próxima llegada de la primavera y la amenaza de nuevas especies invasoras no se puede dejar pasar el tiempo sin actuar”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha instado al equipo de Gobierno a que intensifique la lucha contra los mosquitos antes de que se conviertan en un problema y a promover una mayor colaboración comarcal para este fin.

Los concejales del PSOE han requerido al gobierno municipal información sobre sus planes para el control y la eliminación de las plagas de mosquitos, para evitar que se reproduzcan situaciones como la del año pasado. “Los mosquitos nos hicieron pasar momentos insufribles, se convirtieron en un problema de salud pública y generaron importantes inconvenientes para el sector turístico, algo que el equipo de gobierno local debe evitar a toda costa que se repita”, ha señalado el portavoz socialista, Martín Gerez.

Por todo ello, el PSOE insta al equipo de gobierno del PP a que agilice e intensifique las actuaciones previstas y lo haga, además, de manera coordinada con los municipios vecinos para incrementar la eficacia, dado que la  presencia en la comarca de humedales, grandes instalaciones deportivo-recreativas (especialmente campos de golf), multitud de residenciales con piscinas y zonas verdes, además de jardines públicos, promueven que la zona sea “especialmente propensa a la presencia de los molestos insectos”.

En este sentido, el portavoz socialista se ha mostrado convencido de que, para mejorar la eficacia de las campañas municipales, deberían planificarse actuaciones coordinadas en el ámbito comarcal y la Diputación Provincial debería colaborar con medios económicos y materiales. “Con la próxima llegada de la primavera y la amenaza de nuevas especies invasoras, no se puede dejar pasar el tiempo sin actuar”, ha concluido.