VERA. El PSOE de Vera insta al ayuntamiento a ampliar las zonas de desinfección como medida preventiva contra el Covid-19

Martín Gerez, portavoz socialista de Vera
Martín Gerez, portavoz socialista de Vera 2020

Desde hace dos semanas solo se llevan a cabo en centros escolares

El Grupo Municipal Socialista de Vera ha instado al equipo de gobierno a ampliar e intensificar las labores de desinfección del municipio como medida preventiva contra el Covid-19. Esta petición surge a raíz de la información recibida en el último Pleno según la cual estas tareas, desde hace dos semanas, ya solo se realizan en centros escolares.

“Toda medida preventiva es poca, ha asegurado el portavoz socialista Martín Gerez, y la desinfección de lugares públicos es una de ellas y no se puede relajar cuando de lo que se trata es de la salud de los vecinos y vecinas de Vera”.

El PSOE considera que en la actual situación de crisis sanitaria la prioridad de los recursos municipales ha de ir dirigida a combatir la pandemia. Así lo ha expresado de manera reiterada desde su inicio con una batería de medidas orientadas a paliar los efectos con especial atención a los colectivos socialmente más vulnerables.

“Si algo ha demostrado este equipo de gobierno es que, gracias a la buena herencia financiera recibida, hay dinero para gastar aunque sus prioridades sean bien distintas a las que tendríamos los socialistas”.

“Si hay dinero para campañas de publicidad en los medios de comunicación, ha concluido Gerez, y no se escatiman los gastos cuando hacerse fotos se trata no tendría justificación alguna, y si todos los reproches posibles, que se economice en actuaciones que van dirigidas a preservar el bien más preciado de la persona como es su salud”.