VERA. El Grupo Socialista solicita un Pleno extraordinario para aclarar contratos de obras bajo sospecha

Martín Gerez, portavoz socialista de Vera
Martín Gerez, portavoz socialista de Vera 2020

Martín Gerez: “Se trataría de que en esta convocatoria se inicie la revisión de oficio de estos expedientes y, llegado el caso, se depuraran las responsabilidades correspondientes”

El Grupo Municipal Socialista de Vera ha solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para que el equipo de gobierno del Partido Popular aclare una serie de contratos que están bajo sospecha.

De confirmarse en este máximo órgano de gobierno municipal las investigaciones llevadas a cabo por el PSOE sobre estos contratos —que incurrirían en trato de favor a familiares directos— se plantearía la reprobación de la titular de Urbanismo, que también lo era de Obras antes de la crisis de gobierno.

“Se trataría”, ha detallado el portavoz socialista, Martín Gerez, “de que en este Pleno se inicie la revisión de oficio de estos expedientes y, llegado el caso, se depuraran las responsabilidades correspondientes”.

En concreto, se trata de adjudicaciones a un grupo empresarial vinculado a una persona muy allegada a la responsable última de la gestión y concesión de las obras en el municipio, pese a que esta empresa tiene su sede muy lejos de Vera.

“Los socialistas creemos”, ha añadido, “que los veratenses no se merecen actuaciones reprobables como las que hemos detallado en las mociones registradas para el pleno solicitado, impropias de alguien que cobra 54.000 euros anuales, 42.000 a cuenta del Ayuntamiento y, como hemos denunciado recientemente, otros 12.000 a cargo de Codeur, retribución ésta que, como ya se denunció, consideramos ilícita”.

“Es increíble que, en solo ocho meses de gestión del gobierno municipal del Partido Popular, el alcalde no haya sido capaz de poner a trabajar en bien del interés de la ciudadanía a un grupo tan numeroso de concejales que, como él mismo, reciben excelentes sueldos municipales”, ha apuntado.

Por el contrario, “en este tiempo hemos asistido a una permanente e insistente propaganda partidista y una infinidad de eventos rancios e intrascendentes”.