Susana Díaz lamenta la “ruindad” de Moreno Bonilla confrontando con la vacuna del Covid-19, cuando “en Andalucía ha privatizado hasta su reparto”

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE-A critica la “brutalidad” de Marín sobre los fondos europeos, que demuestra la “incompetencia, ignorancia y frivolidad” del gobierno andaluz.

“Es un escándalo que el presidente aproveche el periodo navideño para meter un sablazo al dinero de todos los andaluces destinando 4 millones de euros a 32 nuevos altos cargos”.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, lamenta “la actitud ruin y miserable” de Moreno Bonilla utilizando la vacuna del Covid-19 para confrontar con el gobierno central con algo “que para todo el mundo es esperanza”. Díaz rechaza este uso “ruin” de la vacuna, cuando en Andalucía “Moreno Bonilla ha privatizado hasta su reparto, en lugar de hacerlo desde el sistema público de salud”.

La líder socialista ha criticado, asimismo, la “brutalidad” de las declaraciones del vicepresidente Marín sobre los fondos europeos, siendo Andalucía la comunidad española que más Fondos REACT de la UE va a recibir, casi 1.900 millones de euros, por encima de lo que le corresponde por población. “Este tipo de declaraciones demuestran la incompetencia, ignorancia y frivolidad del gobierno de Moreno Bonilla, que debería explicar cómo va a ir a la UE a pedir que destinen a Andalucía la tercera parte de todo lo que le corresponde a España”.

Para Susana Díaz, “al final las carencias siempre afloran y al gobierno de Moreno Bonilla le queda grande un asunto tan importante como la gestión de los fondos europeos, y sólo está en sus líos, en nombrar más altos cargos y en la propaganda”.

En este sentido, la secretaria de los socialistas andaluces ha insistido en el “escándalo” que supone que Moreno Bonilla “haya aprovechado el periodo navideño para meter un sablazo de 4 millones de euros a los andaluces y nombrar a 32 altos cargos más”. “Una mentira más de un gobierno que hace justo lo contrario a lo que prometía para llegar a la Junta”.

Por otra parte, Díaz ha criticado la OPA hostil que Casado y Rivera están haciendo contra Arrimadas para reventar a CS y “cuyo instrumento en Andalucía es Juan Marín, cada vez más cerca de Moreno Bonilla que de la propia Arrimadas”. “Rivera entregó primero los gobiernos a Casado, blanqueando a Vox, y ahora pretende entregarle también el partido, porque no está fuera de la política, sino en la sombra”.

Susana Díaz ha rechazado también la manipulación que Moreno Bonilla está llevando a cabo de Canal Sur, que “está hundiendo”, y critica que “se haya aprovechado de la generosidad del PSOE en la renovación de sus órganos”. “Fuimos generosos, como ellos nunca lo fueron en la oposición, para reforzar el ente público y Moreno Bonilla ha abusado de esa generosidad cargándose la audiencia de la cadena, llevándola al descrédito y persiguiendo a sus magníficos profesionales a los que permite que se les llame chantajistas y apesebrados. Quiere un Telemadrid al servicio sólo de sus intereses y del PP”.

Por último, la secretaria general del PSOE-A ha valorado el impulso de transparencia y ejemplaridad que el Presidente del Gobierno y el Jefe del Estado se quiere darle a la institución de la Corona, “necesario, oportuno e indispensable, que dará tranquilidad y confianza a la ciudadanía”. Según Díaz, lo que sí es rechazadle es el “manoseo” que Casado hace de la Jefatura del Estado y de otros símbolos que son de todos los españoles como la bandera o la lengua, “lo que sólo genera confrontación y división” entre la ciudadanía.