Susana Díaz critica que Moreno Bonilla haya abandonado a los alcaldes y alcaldesas y reivindica la “utilidad” de la política que practica el PSOE

Visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Almogía (Málaga)
Visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Almogía (Málaga)

La secretaria general del PSOE de Andalucía afirma que el gobierno andaluz permite que haya “andaluces de primera y de segunda” y que aún no ha cumplido la promesa de abrir los centros de salud

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que los alcaldes, alcaldesas y concejales lo han pasado muy mal durante la pandemia porque “nadie los ha escuchado” y “la Junta los ha dejado muy solos” y ha denunciado que en estos momentos “por la falta de humanidad” de Moreno Bonilla “hay andaluces de primera y de segunda”. Así, ha explicado que dependiendo del tamaño de los municipios “algunos mayores tienen que desplazarse a otras localidad para ser vacunados”.

Díaz ha recordado que Moreno Bonilla prometió que desde el día 2 de marzo abrirían los centros de salud y “estamos a día 10 de abril y siguen cerrados”. Susana Díaz ha lamentado que se siga “castigando” a los ciudadanos mientras se prorrogan las medidas restrictivas y no se abren los centros de salud. “La gente necesita respirar” y por eso el gobierno andaluz tiene que poner los medios necesarios, ha manifestado.

Susana Díaz, ha visitado el municipio malagueño de Villanueva de la Concepción, acompañada por su alcalde, Gonzalo Sánchez, y por el secretario provincial, José Luis Ruiz Espejos y ha afirmado que “estamos gastando suela recorriendo Andalucía para ver las necesidades de cada municipio y llevarlas al Parlamento andaluz” y ha exigido al gobierno andaluz “que se deje de líos” y se ponga a trabajar para lo que necesitan los andaluces.

Díaz ha remarcado que “toda mi energía la tengo con la gente que lo está pasando mal” y que el PSOE de Andalucía tiene que estar muy cerca de la gente ejerciendo una “política útil”. “En eso estamos volcados los socialistas, sobre todo estos días en los que estamos viendo los disparates que se están cometiendo con las elecciones en Madrid. La gente necesita al PSOE y en estas reuniones estamos consiguiendo ser útiles para la gente. En eso es a lo que estoy y a lo que me voy a entregar. No voy a perder ni un minuto en otras cuestiones”, insistió.