Susana, con Almería

Adela Segura, parlamentaria andaluza del PSOE de Almería
Adela Segura, parlamentaria andaluza del PSOE de Almería

Los almerienses y, en general, los andaluces nos jugamos mucho el próximo domingo. Frente a una triple derecha dispuesta a lo que sea para tocar poder, el PSOE de Susana Díaz se presenta como la única garantía de estabilidad para nuestra tierra.

Los socialistas estamos haciendo las cosas bien y la mejor prueba de ello es la evolución que ha tenido nuestra economía en estos últimos años, en los que ha crecido un 3%, por encima de economías fuertes de la UE, como la francesa o la alemana. Este crecimiento económico se ha trasladado al empleo, con la reducción del paro en 500.000 personas en Andalucía, 50.000 de ellas en Almería. Estamos, por lo tanto, en el buen camino.

En Andalucía tenemos unas exportaciones de récord, que hacen mejorar la balanza comercial de España. Y tenemos unos sectores productivos tan punteros como el agroalimentario, las energías renovables o el turismo.

Además, hemos dejado atrás una legislatura en la que el Gobierno socialista de Andalucía se ha volcado con nuestra provincia. Los almerienses hemos tenido a Susana Díaz siempre a nuestro lado, apoyando a nuestra tierra de manera directa, con inversiones en infraestructuras y ayudando a nuestras empresas. Por ejemplo, cabe recordar que el Gobierno andaluz ha repartido más de 410 millones de euros en incentivos a la agricultura almeriense en esta Legislatura.

Andalucía tiene el sistema sanitario público más amplio y más cualificado de España. Estamos a la vanguardia en cartera de servicios, trasplantes o investigación biomédica. Tenemos un potente servicio educativo, con medidas pioneras como la bonificación del 99% de las matrículas universitarias.

Tenemos una tierra próspera, pero queremos conseguir más: más y mejor educación, más y mejor sanidad, más y mejor atención a nuestros dependientes.

Para ello, tenemos que seguir creciendo, generando empleo de calidad y aprovechando el talento y el esfuerzo que nos sobra en nuestra tierra.

Esa tarea requiere un gobierno estable, experimentado y responsable, como el que hemos tenido y como el que puede volver a liderar Susana Díaz. A izquierda y a derecha, sólo hay inestabilidad y bloqueo. Honestamente, creo que sólo el PSOE cuenta con un proyecto coherente para afrontar los desafíos que tenemos por delante. Para que sigamos avanzando, pido el voto para el Partido Socialista.