Sánchez Teruel: “Tenemos un Gobierno andaluz que no gobierna, que está centrado en las películas y en la ferretería”

Intervención del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en el Comité Provincial celebrado en Rioja
Intervención del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en el Comité Provincial celebrado en Rioja

El PSOE de Almería se pronuncia a favor de la constitución del gobierno de España y de las reivindicaciones del sector agrario almeriense

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha lamentado hoy el “año perdido” que ha vivido Andalucía con el Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla, un gobierno que “no gobierna, que se ha dedicado el último año a instarse a sí mismo y que, en las últimas semanas, está centrado en las películas y en la ferretería”. Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación el líder del PSOE provincial, minutos antes de que diera comienzo el Comité Provincial que el PSOE de Almería ha celebrado hoy en el municipio almeriense de Rioja.

Sánchez Teruel ha asegurado que, desde las elecciones del 2 de diciembre de 2019, Andalucía ha ido “claramente a peor”, como han podido comprobar en primera persona “las familias que tienen a sus hijos sin comedor escolar en Jaén, las familias que se han quedado sin el puesto de trabajo que tenían en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía o las familias que están soportando el caos que reina en la gestión sanitaria de la comunidad autónoma”.

A este respecto, el líder socialista ha aludido al colapso que se está produciendo en las Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería, “con personas que están esperando más de 24 horas y que están siendo atendidas en los pasillos”. Además, también ha recordado el aumento que se ha producido en las listas de espera quirúrgicas de este hospital, “con 1.600 personas más desde que gobierna la derecha en Andalucía” y con mayores esperas para los pacientes que presentan patologías más graves.

El deterioro de los servicios públicos, según ha dicho, también se puede ver en las listas de espera de la dependencia, como lo demuestran los 1.500 expedientes que se dejará sobre la mesa la delegada territorial de Educación e Igualdad en Almería, cuando sea nombrada viceconsejera de Igualdad en el próximo Consejo de Gobierno.

Sánchez Teruel también ha advertido de que “a futuro no vamos a ir a mejor, porque con el Presupuesto que acaba de aprobarse en el Parlamento de Andalucía “no se atienden las necesidades reales de los andaluces, ya que, en ellos, el empleo no es una  prioridad, como tampoco lo es la lucha contra la despoblación”. “La única prioridad que tienen es generar cuanto más desprestigio de lo público mejor, cuanto más caos mejor, para que esa sea la excusa para dar entrada a lo privado en la educación, en la sanidad o en la dependencia”.

Comité Provincial

Sobre este asunto se ha pronunciado también durante su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Almería, en el que se han aprobado, por otra parte, varias resoluciones políticas. La primera de ellas, se pide altura de miras a los partidos representados en las Cortes Generales para que permitan la formación de un gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, de manera que el país pueda iniciar un nuevo periodo de estabilidad y progreso.

Además, el PSOE de Almería también ha declarado su apoyo al sector agrícola, defendiendo en una resolución la rentabilidad del campo almeriense y apoyando las reivindicaciones que plantean las organizaciones agrarias y comercializadoras de la provincia, y ha reclamado la paralización definitiva de los pozos de emergencia de Alcóntar que pretendía acometer la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Además, el partido ha reiterado su compromiso inquebrantable en la lucha contra la violencia de género, pidiendo que no se dé «ni un paso atrás», y ha reclamado los cambios legislativos necesarios para evitar la discriminación que sufren actualmente las parejas de hecho a la hora de percibir una pensión de viudedad.

Finalmente, el Comité Provincial del PSOE de Almería también ha aprobado cambios en la Comisión Ejecutiva Provincial, después de que Juan Antonio Miralles, Purificación Frías y Emma Sola hayan expresado su voluntad de iniciar una nueva etapa personal. En su lugar, se han incorporado a la Ejecutiva Rodrigo Sánchez Haro, Juan Carlos Pérez Navas y Martín Gerez. Estas nuevas incorporaciones han propiciado una reordenación de las funciones, con la asunción de la Secretaría de Política Municipal por Rodrigo Sánchez Haro, la de Sectores Productivos y Transición Ecológica por Martín Gerez y la de Redes Sociales e Innovación Tecnológica por Juan Francisco Garrido Egea.