Sánchez Teruel se pregunta “qué más tiene que pasar para que el PP se ponga a trabajar para crear empleo en Almería”

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería

El PSOE resalta el trabajo “en solitario” de la Junta de Andalucía, con sus propios planes de empleo, para “amortiguar” la cifra de desempleados

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, se ha preguntado “qué más tiene que pasar para que el Partido Popular se ponga a trabajar para crear empleo en Almería” después de que 2.219 almerienses hayan perdido su trabajo durante el pasado mes de enero. Con esa subida en las cifras de desempleados, el número total de almerienses en paro, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, llega a 76.608.

Sánchez Teruel ha considerado que el nuevo repunte en la cifra de desempleados, especialmente en el sector servicios y en la agricultura, “debe de hacer actuar de manera urgente a quienes no están haciendo nada, como le pasa al Partido Popular, para tratar de superar la situación cuanto antes”.

Y es que, a diferencia de la actitud de los gobiernos del Partido Popular, “desde la Junta de Andalucía se está afrontando en solitario esta lucha contra el drama del paro, con la puesta en marcha de planes de empleo”. Esas iniciativas, ha recordado, “están dando resultado en la provincia y sirven para frenar el número de personas sin empleo, pero el Partido Popular se niega sistemáticamente a reforzarlos, que es lo que tendría que hacer, con iniciativas similares desde el Gobierno central o desde administraciones más cercanas como la Diputación Provincial”.

Además, ha calificado como “muy preocupante” que 4.101 almerienses se hayan quedado ya sin la posibilidad de cobrar ninguna prestación durante el mes de enero. “No se puede dejar tiradas a esas personas, que es lo que está haciendo el Partido Popular y, por ello, desde el Gobierno de Susana Díaz se ha anunciado la puesta en marcha de iniciativas específicas que darán esperanza y nuevas oportunidades a los desempleados de larga duración”, ha resaltado.

Entre las mismas, según ha detallado, se encuentra un plan de empleo para mayores de 45 años, con el que se incentivará que los andaluces por encima de esa edad puedan acceder a un puesto de trabajo estable o el plan de Construcción Sostenible, con el que se pretende dinamizar un sector especialmente castigado por la crisis a partir de la rehabilitación y para el que se prevé destinar unos 40 millones de euros hasta 2020 en Almería. Por último, el Gobierno andaluz también ha avanzado un plan de actuación para autónomos, dotado con más de 100 millones de euros, que estará en funcionamiento en breve, centrado en medidas relacionadas con el empleo, la formación, incentivos, créditos reembolsables y financiación.