Sánchez Teruel destaca la “fuerte” apuesta de la Junta para garantizar el progreso y el bienestar de Roquetas de Mar

Acto en Roquetas de Mar
Acto en Roquetas de Mar

Rodrigo Sánchez pone en valor los más de 50 millones que el Gobierno andaluz ha destinado al sector agrícola en la comarca del Poniente

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado la fuerte apuesta de la Junta de Andalucía para garantizar el progreso y el bienestar de Roquetas de Mar. El Gobierno de Susana Díaz “a pesar de los duros momentos económicos por los que hemos pasado”, ha matizado, “ha sido el único que ha estado a la altura de las circunstancias realizando los esfuerzos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades en la educación, sosteniendo a pulmón la dependencia o invirtiendo en las necesidades de los roqueteros y roqueteras y en sus sectores productivos”, ha defendido el líder de los socialistas almerienses esta mañana en Roquetas de Mar en un acto público al que también han asistido el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, y que ha contado con la participación de más de 500 personas.

Para demostrar sus argumentos, Sánchez Teruel, ha ejemplificado en las inversiones que se han realizado en la puesta en servicio de la variante de Roquetas de Mar, con una inversión total de 43,3 millones de euros. “Se trata de una arteria de comunicación de vital importancia para la comarca ya que, además de agilizar el intenso tráfico de la zona y de mejorar la seguridad, está permitiendo la mejora de la competitividad de las empresas de la zona y dotar de un nuevo atractivo, por la comodidad que supone la variante, al sector turístico”, ha destacado el secretario general del PSOE de Almería.

En Educación, la inversión en Roquetas de Mar en este curso escolar es de casi 38 millones de euros en total. Todo, para reforzar la enseñanza pública andaluza que se oferta en Roquetas a más de 20.000 alumnos que son atendidos por cerca de 1.000 docentes. También en materia educativa, Sánchez Teruel ha destacado las obras de ampliación del colegio Gabriel Cara, actualmente en ejecución y que cuentan con un presupuesto superior a los 2,1 millones de euros. Asimismo, se están ultimando los trabajos de sustitución de la cubierta del colegio Llanos de Marín, para lo que el Gobierno andaluz ha invertido 300.000 euros.

De la misma manera, José Luis Sánchez Teruel ha puesto en  valor la inversión que la Junta de Andalucía realiza en el municipio en el área de políticas sociales y que anualmente supone el desembolso de casi 11 millones de euros. Según ha destacado el secretario general del PSOE de Almería, las mayores partidas que recibe Roquetas en este concepto se destinan a la atención de la dependencia, mayores y discapacidad que, en conjunto, suponen una inversión en el municipio de 9 millones de euros.

Por otro lado, Sánchez Teruel, ha insistido en el compromiso de la Junta de Andalucía en el hospital de Roquetas de Mar, una infraestructura “que va a salir adelante a pesar de Gabriel Amat y de todos sus incumplimientos, ya que se comprometió a hacerlo hace 10 años y la realidad es que no ha cumplido. Los roqueteros pueden estar tranquilos porque la Junta va a estar a la altura y va a apostar de una manera potente por las infraestructuras sanitarias en la comarca del Poniente”, ha defendido.

Agricultura

Por su parte, el consejero de Agricultura ha puesto en valor las tres nuevas líneas de ayudas que ha puesto en marcha la Junta y de las que ha destacado las del Plan Renove de Invernaderos, que contarán este año con una dotación de 30 millones de euros, el primer paso de una inversión que hasta 2022 se elevará hasta los 100 millones de euros y que es “estratégica” para la agricultura almeriense.

De la misma manera, ha asegurado que la comarca del Poniente también puede salir muy beneficiada de la apertura de la nueva convocatoria extraordinaria de ayudas, por valor de 30 millones de euros, para favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria o de las destinadas a modernización de invernaderos, con otros 30 millones de euros.

“Los agricultores almerienses saben, de verdad, que la única Administración que ha estado y está con ellos es el Gobierno andaluz que preside Susana Díaz”, ha manifestado el consejero y una “evidencia” de esto –ha continuado- son los más de 50 millones de euros que la Junta ha destinado en la comarca del Poniente en ayudas e incentivos durante 2017 “lo que contrasta con los siete años de abandono, castigo y cero inversión en  nuestra tierra y en el sector por parte del PP de Mariano Rajoy en el Ejecutivo central”, ha lamentado Rodrigo Sánchez.

Comisaría y transporte urbano

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía en este municipio, Manolo García, ha asegurado que la actitud de los socialistas “va a seguir siendo coherente en otras materias, como la de la seguridad, algo que no se puede decir lo mismo del PP”. En este sentido, ha añadido que desde el PSOE “vamos a seguir trabajando porque Roquetas tenga una Comisaría de Policía, porque se lo merece a pesar de que durante los 7 años de gobierno de Rajoy el acalde de Roquetas ha estado mirando para otro lado mientras municipios con los mismo habitantes, o incluso menos, que nuestra ciudad ya disfrutan de una comisaría”, ha lamentado el secretario general de los socialistas roqueteros.

Otro campo de batalla del PSOE de Roquetas de Mar es el transporte público urbano, actualmente inexistente en el municipio. “Es una prioridad para los socialistas crear una verdadera red de transporte público que comunique todos los barrios y que ofrezca un servicio eficiente y de calidad”, ha asegurado García. Se trata de una reclamación de toda la sociedad a la que el gobierno del PP de Gabriel Amat no da respuesta “como a tantas otras necesidades que tiene nuestra localidad”, ha afeado al regidor popular, al que se ha referido como “alcalde ausente” con un “proyecto acabado” para el municipio y con un equipo de Gobierno “que se ha demostrado que es incapaz de gestionar los intereses de las y los roqueteros”, ha criticado Manolo García.