Sánchez Teruel: “Aguirre ha anunciado un PET-TAC que gestionó el PSOE en 2018 y que tenía que estar en servicio”

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería

Los socialistas creen “muy grave” que el consejero de Salud “mienta” y que eluda que la dotación sanitaria la sufraga la Fundación Amancio Ortega

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, considera “muy grave” que el consejero de Salud, Jesús Aguirre (PP) visitara ayer la provincia para “mentir” sobre infraestructuras sanitarias. En este sentido, el líder de los socialistas almerienses recuerda que el PET-TAC al que ayer se refirió el consejero y que pareció anunciar como logro propio “ya lo anunció el anterior gobierno socialista en septiembre de 2018”. Además, ha puntualizado que dicha dotación sanitaria llegará a Torrecárdenas “fruto de un acuerdo suscrito por el Gobierno de Susana Díaz con la Fundación Amancio Ortega”. Para colmo, ha añadido, el PET-TAC “tendría que estar ya en el hospital dado que el PSOE se comprometió a ponerlo en funcionamiento en 2019”.

“Nos parece una tomadura de pelo que el consejero ayer viniera a frivolizar sobre un importante equipamiento para el tratamiento del cáncer” que, además, no se ha puesto ya en funcionamiento “por su ineficacia e irresponsabilidad”. Lo mismo sucede, ha dicho, con el materno infantil “que deberían haber puesto en marcha en 2019 y que ahora anuncian que trataran de ponerlo en marcha en el primer tramo de 2020, como si fuese una carretera”, ha criticado Sánchez Teruel.

“Se llevan el PEC-TAC financiado por Amancio Ortega al año que viene, al igual que el Materno infantil, cuya puesta en marcha ya no se mide en meses, trimestres, cuatrimestres o semestres. Se anuncia en partes y se mide por tramos”, ha ahondado el líder de los socialistas almerienses y ha añadido que, también hoy, hay otro ejemplo de la “herencia” socialista recibida en la visita del presidente andaluz al nuevo centro de salud de Olula del Río. “Una infraestructura que dejó el anterior Gobierno socialista”, ha asegurado.

“Todos estos retrasos son un claro ejemplo de la ineficacia de este gobierno, de lo irresponsables, que no son capaces ni de poner en marcha lo que se les dejó hecho”, ha afeado al gobierno de las tres derechas el líder del PSOE almeriense.

Listas de espera

A la sorpresa mostrada porque ayer el consejero anunciara algo que ya existía gracias al PSOE y que se tenía que haber puesto en funcionamiento, se añade otra cuestión. “Nos sorprendió que tras el verano que hemos tenido, donde claramente ha demostrado su ineficacia y su irresponsabilidad a la hora de gestionar la sanidad, el consejero Aguirre no nos contara cómo lleva las listas de espera en Torrecárdenas”, ha reconocido Sánchez Teruel y ha asegurado que dichas listas “siguen subiendo” y, además, “los que están esperando por temas más graves esperan más que los que están esperando por temas menos  graves”.

Actualmente, según los datos oficiales mostrados esta mañana por el secretario general del PSOE de Almería, hay aproximadamente 6.200 pacientes en lista de espera. “Ayer el consejero calló sobre esta cuestión” lo que es, en su opinión, “una prueba de la demagogia y de engaño en que permanentemente vive el gobierno andaluz de las tres derechas”.

Audio relacionado:

José Luis Sánchez Teruel. Salud