ROQUETAS DE MAR. El PSOE reclama medidas para aliviar el “caos circulatorio” del entorno del CEIP Trinidad Martínez

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz del PSOE de Roquetas, Manolo García, considera “urgente” el estudio de medidas para solucionar el problema que se produce en los accesos al centro y critica la “falta de planificación” del Ayuntamiento

El Partido Socialista de Roquetas ha denunciado el “caos circulatorio” que se produce en los accesos al CEIP Trinidad Martínez y en la entrada del cementerio de Aguadulce, como consecuencia de la estrechez de las calles Santa Mónica y Estados Unidos, ambas de doble dirección, y carecer el entorno de los aparcamientos necesarios.

El portavoz socialista, Manolo García, ha reclamado al equipo de Gobierno del PP “una solución urgente” ante esta problemática, teniendo en cuenta que diariamente acceden al centro unos 500 alumnos que sufren este colapso de calles. Una situación que no solo es molesta, asegura el edil socialista, ya que “esta falta de aparcamientos y ordenación desemboca en la realización de maniobras por parte de los vehículos, que llegan a poner en peligro la seguridad de los escolares y sus acompañantes”.

García ha criticado la “falta de planificación” del Ayuntamiento y recuerda que es obligación del mismo dar solución a las necesidades de los vecinos. “El alcalde y su equipo deben atender la demanda de los padres y madres que día a día se encuentran con la dificultad de llevar a sus hijos e hijas al colegio, máxime cuando existen soluciones que se pueden acometer sin grandes costes y en un breve plazo de ejecución”.

Para el portavoz socialista “resulta evidente la escasa importancia que da el PP a la adecuada planificación circulatoria, especialmente en el entorno de los centros educativos, cuya problemática ubicación es también consecuencia en muchos casos, del desastroso modelo urbanístico de Gabriel Amat y los suyos”.

Manolo García ha reclamado “urgencia” a la hora de actuar en este caso concreto, así como un estudio sobre los accesos a los centros escolares de la ciudad para implementar medidas que permitan mejorar sus condiciones, especialmente en lo que se refiere a la seguridad de los accesos a pie. “De nada sirve gastarse cientos de miles de euros en pintar pies azules en las aceras, si luego no se estudian convenientemente las condiciones de los accesos, ni se adoptan medidas de mejora para facilitar el acceso peatonal a los colegios, y no se involucra a toda la comunidad educativa con actuaciones de concienciación e incentivación de los desplazamientos a pie en los centros”, ha concluido Manolo García.