ROQUETAS. El PSOE exige a Amat que ceda los terrenos del Hospital cuanto antes y le recuerda que ya va con retraso

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El alcalde se comprometió a ceder los terrenos del Hospital, con todos los servicios y accesos antes de final de este año y ni siquiera ha cerrado todavía la adquisición de los terrenos necesarios

El Partido Socialista de Roquetas de Mar ha exigido a Gabriel Amat que “deje de marear la perdiz” con la cesión de los terrenos del Hospital de Roquetas a la Junta de Andalucía y cumpla su parte cuanto antes, teniendo en cuenta que ya va con retraso con respecto a las fechas que él mismo anunció en la firma del convenio.

Para el portavoz socialista, Manolo García, “resulta paradójico que el mismo alcalde que hace unos meses exigía todas las prisas del mundo a la Junta de Andalucía para que firmaran cuanto antes y sin tiempo para estudiar nada, su convenio de Hospital, ahora se esté tomando los trámites con total tranquilidad”. El dirigente socialista ha recordado que Gabriel Amat se comprometió en la firma del convenio a dejar lista la cesión de los terrenos antes de final de año, pero las gestiones de esta parte que debe realizar el Ayuntamiento se llevarán bastante más tiempo.

En este sentido, Manolo García ha recordado que una vez que se cierre la adquisición de los terrenos por parte del Ayuntamiento, se deberá acometer el acondicionamiento del solar, dotarle de accesos a la variante y hacer las acometidas de servicios como electricidad o agua, que posiblemente requieran más infraestructuras que las habituales de una zona residencial, como el acondicionamiento de un nuevo transformador.

“Es evidente que, una vez más, Gabriel Amat ha venido exigiendo a los demás lo que él mismo es incapaz de hacer y la cesión del solar para el Hospital se llevará bastante más tiempo del que dijo el pasado mes de octubre”, ha advertido el portavoz socialista. Un retraso que ha dado pie a Manolo García para acusar al alcalde roquetero de “mentir” con los plazos que ha venido dando sobre la construcción del hospital. “Él mismo está incumpliendo los suyos y sabe perfectamente que un proyecto de este tipo necesita mucho más tiempo del que ha venido prometiendo a los ciudadanos; afortunadamente los roqueteros saben perfectamente cómo gestiona Gabriel Amat las obras, como se ha visto en esta legislatura plagada de torpezas y meteduras de pata con las obras municipales, que se han llevado no sólo mucho más tiempo del prometido, sino cientos de miles de euros de sobrecostes del bolsillo de todos los roqueteros”.

Por ello, Manolo García ha reclamado al alcalde roquetero “más seriedad” en esta cuestión. “Que deje de pensar en términos electorales cuando da plazos en cuestiones tan serias como el Hospital y haga con la máxima celeridad posible su parte del convenio”, ha concluido el dirigente socialista.