ROQUETAS DE MAR. Manolo García: “Un gobierno socialista es el único que puede garantizar el cambio que necesita Roquetas de Mar”

Rueda de prensadel PSOE de Roquetas de Mar a las Elecciones Municipales 2019
Rueda de prensadel PSOE de Roquetas de Mar a las Elecciones Municipales 2019

El candidato del PSOE asegura que creará 2.000 puestos de trabajo en el municipio en los próximos cuatro años

El PSOE de Roquetas de Mar inicia la campaña para las Elecciones Municipales “con la mejor candidatura” cargada de “ganas e ilusión” para transformar a la ciudad. De hecho, como ha destacado el candidato socialista a la Alcaldía, Manolo García, el eslogan elegido es ‘Ahora el cambio’  porque “tenemos fe en el futuro de Roquetas de Mar”. “El cambio y la transformación que Roquetas necesita sólo los asegura un gobierno socialista. Si gobierna el PP, da igual si lo hace solo o con las otras derechas, ya sabemos lo que nos espera”, ha señalado García esta mañana en rueda de prensa en la que ha estado acompañado del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y de los miembros de la candidatura socialista para Roquetas de Mar.

“Queremos hacer de Roquetas una ciudad del  siglo XXI y lo haremos sobre tres pilares fundamentales: el empleo, la seguridad y la limpieza”, ha aseverado el candidato socialista y ha adelantado que el futuro gobierno municipal del PSOE creará 2.000 puestos de trabajo en cuatro años “para transformar nuestra ciudad” que pasa por modernizar las infraestructuras y los espacios públicos roqueteros, entre otras acciones.

En este sentido, Manolo García ha asegurado que los socialistas llevarán a cabo un Plan integral de limpieza y embellecimiento de la ciudad” con el fin de convertirla en un lugar “atractivo y acogedor” para los autóctonos y los visitantes.

Las infraestructuras sanitarias también están en el objetivo del PSOE y pasan por continuar un proyecto que tiene sello socialista: el segundo hospital para Poniente que se ubicará en Roquetas de Mar. “Fuimos nosotros, el Grupo Municipal Socialista, quienes obtuvimos el compromiso del anterior gobierno de la Junta para construir un hospital en nuestro pueblo”, ha recordado Manolo García quien ha reprochado a Gabriel Amat que ahora se haya olvidado del hospital una vez que ha entrado la derecha a gobernar en Andalucía. No sólo él sino el tripartito andaluz que ya “no lo ve una prioridad”. Además, ha añadido, que Amat aún no ha puesto el suelo a disposición de la Junta “cuando dijo que lo haría en diciembre. El despropósito de Amat respecto al hospital pasa, igualmente, y según ha expuesto el candidato socialista, porque pretendía construir el edificio con el dinero de todos los roqueteros y roqueteras en lugar de dejar que lo hiciera la administración competente. “¿Es normal que un alcalde prefiera saquear los bolsillos de los roqueteros con obras que no son de nuestra competencia en vez de ahorrar dinero y gestionar y que hagan las obras quienes, realmente, tengan las competencias?”, se ha preguntado Manolo García.

Amat, un alcalde “por horas”

Los socialistas urgen a un cambio en el gobierno municipal de Roquetas debido al abandono que sufre el  municipio por la deficitaria gestión de Gabriel Amat. “Ha llegado el fin de su ciclo político, porque ha sumido a la ciudad en un abandono e inseguridad sin precedentes” y todo, ha añadido, porque ha sido “un alcalde en funciones, por horas” en relación a que durante las últimas dos corporaciones Amat ha simultaneado la alcaldía de Roquetas con la presidencia de la Diputación y del PP sin estar al 100% en su municipio y con sus vecinos y vecinas, tal y como ha recriminado García esta mañana.

Audio relacionado:

Manolo García. Roquetas de Mar. RP Propuestas 26M