ROQUETAS DE MAR. Manolo García: “Que la Junta haga el hospital ahorra a los roqueteros 32 millones de euros para que el Ayuntamiento haga muchas cosas que hacen falta”

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz socialista, Manolo García  ha celebrado el anuncio de que la Junta de Andalucía asumirá la construcción del hospital de Roquetas de Mar y reclama al Ayuntamiento que ceda cuanto antes los terrenos

El anuncio de que la Junta de Andalucía asumirá la construcción del hospital de Roquetas de Mar, tanto tiempo reclamado, ha sido celebrado por el Partido Socialista de la ciudad, que ha defendido que esa inversión tan importante la debía afrontar la Junta y no el Ayuntamiento, como pretendía el alcalde, Gabriel Amat.

Manolo García, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha asegurado que “esta decisión permite ahorrar los 32 millones de euros que Gabriel Amat quería gastar en un proyecto ajeno, y por tanto, ya no tiene excusa para afrontar los muchos problemas que tiene nuestro municipio y que sí son de su responsabilidad”.

García ha recordado que el PSOE de Roquetas de Mar ha venido denunciando en los últimos años que el dinero del hospital no tenía que salir de los fondos municipales, sino de los de la Junta de Andalucía. “En Roquetas pagamos unos impuestos que están entre los más altos de toda Andalucía, con el consiguiente esfuerzo de nuestros vecinos, para que nuestras calles estén limpias y seguras, y para que nuestros parques estén en las mejores condiciones, no para hacer obras multimillonarias ajenas, que un alcalde comprometido con los intereses de sus vecinos habría reclamado a quien tiene que hacerlas”, ha afirmado García, quien sí ha cumplido con esa obligación, manteniendo numerosos contactos con la Junta de Andalucía para reclamar el hospital.

El portavoz socialista ha recomendado a Gabriel Amat “que se tranquilice”, ahora que ya ha quedado claro que el hospital lo hará la Administración que tiene esa responsabilidad y que “tiene mucha más capacidad para ejecutar un proyecto de esta envergadura, sobre todo ahora que hemos visto la desastrosa gestión del PP de Roquetas de Mar con obras mucho menores que se han ejecutado de la peor manera posible en los últimos años”.

Además, Manolo García ha exigido al alcalde roquetero que cumpla con su parte del acuerdo lo antes posible, poniendo a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para ejecutar la obra y preparando y acondicionando los accesos al futuro centro hospitalario. “Esa sí es su responsabilidad y esperamos que para cumplirla tenga las mismas prisas que exigía a la Junta de Andalucía hasta hace poco, cuando se empeñó en hacer el hospital con el dinero de todos los roqueteros a toda costa”, ha concluido Manolo García.