ROQUETAS DE MAR. El PSOE propone un ‘Plan de Playas Covid-cero’ con medidas para garantizar la seguridad de los usuarios e incentivos para el sector turístico

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

El portavoz socialista roquetero, Manolo García ha criticado la pasividad del alcalde roquetero, cuando otros municipios turísticos llevan ya semanas adoptando medidas para atraer a los visitantes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una moción para su debate en el Pleno, en la que propone la puesta en marcha de un ‘Plan de Playas Covid-cero. Destino seguro’, con la finalidad de adaptar y preparar todos los servicios de playa a la nueva realidad de la pandemia, garantizando el distanciamiento social y el control de las medidas higiénico-sanitarias necesarias para dar tranquilidad a los usuarios.

La iniciativa forma parte de un paquete de medidas que el PSOE ha preparado bajo el lema ‘Reiniciar Roquetas’ con el objetivo de proponer actuaciones que permitan recuperar cuanto antes la actividad económica. “Aunque tenemos un alcalde que ni hace, ni escucha, nosotros seguimos comprometidos con el interés de la ciudad y vamos a seguir presentando propuestas que permitan reiniciar la economía cuanto antes y así reducir en todo lo posible el impacto económico que ya está teniendo esta crisis en las familias, los autónomos y las empresas”, ha asegurado el portavoz socialista, Manolo García.

El ‘Plan de Playas Covid-cero’ planteado por el PSOE de Roquetas de Mar propone la adopción de medidas de distanciamiento social en los arenales de los 15 kilómetros de playa de que dispone el municipio, delimitando cuadrados de 2,5 metros por cada lado o medidas similares que garanticen el distanciamiento social. También incluye el incremento de los recursos humanos necesarios para garantizar su cumplimiento, incluyendo personal de seguridad, limpieza e información, además del refuerzo de la cartelería y la señalización.

La moción propone la adquisición de los medios técnicos y maquinaria necesaria y defiende la necesidad de implantar ayudas económicas al sector para facilitar su adecuación a la nueva realidad social y económica tras la pandemia.

Todas estas medidas, una vez diseñado e implantado el Plan, deben ser promocionadas a nivel autonómico y nacional “para poner en valor nuestras playas, declaradas libres de Covid-19 y destino seguro”, mencionó el portavoz socialista.

La moción incluye también la petición a la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para que implanten incentivos vacacionales que permitan ofrecer descuentos directos a los visitantes y recuerda otra propuesta del PSOE en esta crisis, el ‘Plan de Ayudas al Comercio’, que incluía apoyo a los empresarios de playa, además del conjunto del comercio del municipio.

El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar ha instado al alcalde Gabriel Amat a poner en marcha todas las acciones posibles “como están haciendo los alcaldes de toda España”. “Seguimos insistiendo en la necesidad de salir cuanto antes de esta parálisis en la que parece encontrarse nuestro Ayuntamiento, llegamos tarde, mientras otros municipios que también buscan atraer los mismos visitantes que Roquetas, llevan ya semanas tomando decisiones y no parecen estar afectados por el mando único que según nuestro alcalde le impide hacer cualquier cosa”, ha criticado Manolo García, quien considera que “acabaremos pagando muy cara la actitud de nuestro alcalde en esta crisis”.