ROQUETAS DE MAR. El PSOE presenta una batería de medidas de apoyo a emprendedores y formación para favorecer la creación de 2.000 empleos en los próximos años

Manolo García, candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar
Manolo García, candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar

Tras recriminar la “actitud pasiva” del PP ante el “drama del paro”, el candidato socialista, Manolo García, ha asegurado que los municipios tienen muchas “armas” para apoyar a las empresas y formar a la población para que consigan empleos de calidad y con futuro

El candidato a la Alcaldía por el PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha reclamado hoy un Ayuntamiento que se implique en la generación de empleo y el apoyo a la actividad económica en el municipio “más allá de dudosos procesos de selección y de cursos testimoniales”. El candidato ha recriminado la falta de medidas en estos últimos años para apoyar a los emprendedores y para formar a nuestros vecinos en empleos de calidad y con salidas laborales “cuando la realidad es que los ayuntamientos tienen armas para adoptar numerosas medidas que incentiven la economía y creen empleo como están haciendo muchos municipios, algunos de los cuáles hemos tenido ocasión de visitar en los últimos meses para conocer sus ideas”.

Manolo García ha adquirido el compromiso de luchar contra el desempleo y convertir las políticas relacionadas con la creación de empleo en una “prioridad” del futuro equipo de Gobierno del PSOE en Roquetas, que se compromete a favorecer la creación de 2.000 empleos en los próximos años.

Entre las medidas para conseguirlo, García ha anunciado un Plan de Empleo Juvenil y otro para parados de larga duración, así como la creación de un Plan de Formación con becas para las prácticas laborales en las empresas y que los participantes se puedan formar en el mismo puesto de trabajo para mejorar sus posibilidades de integración en el mercado laboral.

Para incentivar la actividad económica, que a su vez pueda crear empleo, el PSOE propone la creación de un Parque Industrial para empresas, e incentivos y bonificaciones para las nuevas empresas que creen puestos de trabajo en la ciudad. Además, simplificará los trámites burocráticos para facilitar la apertura de negocios a través de una ventanilla única.

Los socialistas se han comprometido a crear un Centro de Desarrollo Empresarial, que tendrá como finalidad apoyar a los emprendedores a la hora de iniciar su actividad, así como un Vivero de Empresas, para ceder naves industriales y oficinas a los que arrancan con sus proyectos empresariales. “Es algo que tienen casi todos los municipios de nuestro entorno y que en el caso de las oficinas llegamos a tener, pero se perdió hace años por la falta de colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía”, ha señalado Manolo García.

El candidato socialista roquetero se ha comprometido, igualmente, a apoyar la economía social y el trabajo autónomo, favoreciendo la creación de cooperativas y empresas de economía social, especialmente entre colectivos como personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género.

“El PP ha tenido una actitud pasiva ante el drama de cientos de familias con parados, pero no tenemos más que ver lo que se hace en otros municipios, incluso mucho más pequeños que Roquetas, para darnos cuenta que los ayuntamientos tienen muchas armas para generar empleo de calidad y apoyar a las empresas, para convertir nuestra ciudad en un lugar atractivo en el que invertir y para formar a profesionales cualificados que salgan del paro y la precariedad, y ese va a ser uno de nuestros principales compromisos si los vecinos nos dan su apoyo”, ha declarado García.

En este sentido, el candidato del PSOE ha vuelto a insistir en la “urgencia” que tiene Roquetas para conseguir un cambio real en los próximos años, un nuevo rumbo que impulse la ciudad que “no va a partir de los partidos de la derecha que pactarán para mantener a Amat por mucho que ahora se comprometan a cambiar las cosas, como ya vimos hace cuatro años, ni tampoco vendrá de los partidos pequeños, que dividirán el voto del cambio, restándoles opciones para sumar”.