ROQUETAS DE MAR. El PSOE pide el apoyo del Pleno a la reclamación para que el Gobierno dote de medios al SEPE para tramitar las prestaciones del manipulado en tiempo y forma

Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Manolo García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Manolo García ha destacado el importante peso del sector agrícola, así como la gran cantidad de roqueteros que trabajan en el manipulado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha reclamado la implicación del Pleno para que se exijan medidas al Gobierno de España que permitan tramitar, con los plazos adecuados, las solicitudes de prestación por desempleo de las trabajadoras y trabajadores del sector del manipulado.

Manolo García, portavoz socialista en el municipio, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Roquetas, representado a través del Pleno, no puede permanecer impasible cuando cientos de vecinas y vecinos de este municipio corren el riesgo de no recibir las prestaciones que se han ganado durante estos meses, en los plazos adecuados”. Por ello, desde el PSOE se ha reclamado a todos los grupos representados en la Corporación Municipal que apoyen una moción presentada por los socialistas, en la que se pretende que el Ayuntamiento pida al Gobierno los medios adecuados en el SEPE.

“Son 25.000 familias en toda la provincia, muchas de ellas de Roquetas de Mar, las que dependen del sector del manipulado y debemos exigir al Gobierno que acabe con los problemas de fallos informáticos y falta de personal en el SEPE, que están retrasando la tramitación de estas ayudas”, ha asegurado Manolo García.

El PSOE denuncia que desde que se detectaran los problemas informáticos en el sistema del SEPE, allá por el mes de enero de 2017, nada se ha hecho para solucionarlos, lo que ya supuso que muchas trabajadoras y trabajadores se quedaran todo el verano pasado sin cobrar las prestaciones que les corresponden por derecho. Un año después “los trabajadores se enfrentan a un fin de campaña con largas colas de espera y retrasos de hasta tres meses”, censura el PSOE de Roquetas de Mar.

La moción presentada por el Grupo Socialista pide que el Ayuntamiento de Roquetas inste al Gobierno de España “a dar una solución con carácter urgente y prioritario al problema informático de la aplicación de la Tesorería General de la Seguridad Social” y que inste también a “resolver de forma inminente el problema de falta de personal en las oficinas del SEPE, ya sea cubriendo las plazas o con el personal de refuerzo necesario”.

“Esperamos que todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar demuestren que efectivamente están con sus vecinos, que por segundo año sufren este problema ante la incompetencia del Gobierno”, ha declarado Manolo García, quien se ha dirigido de manera especial a los concejales del Partido Popular para que “reclamen a sus compañeros de Madrid, a través de esta moción, una solución urgente a este disparate”.