ROQUETAS DE MAR. El PSOE exige al PP más mantenimiento, seguridad y un transporte público “digno” para el Barrio de los Institutos

Barrio de los Institutos de Roquetas de Mar
Barrio de los Institutos de Roquetas de Mar

Manolo García cree que la ausencia de transporte público que conecte con las instalaciones deportivas y centros educativos de la zona es un “claro ejemplo” de la “ausencia total de un modelo de ciudad en el PP”

Miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, encabezados por su portavoz, Manolo García, han visitado esta semana el Barrio de los Institutos, en el que han podido entrevistarse con vecinos de esta zona y recorrer sus calles para conocer sus necesidades.

García ha centrado sus demandas para este barrio en tres cuestiones: seguridad, mantenimiento y transporte público. En el primer caso, el portavoz socialista ha mencionado el carácter educativo de un barrio que cuenta con dos institutos y un colegio, y al que acuden cada día cientos de estudiantes de Roquetas de Mar. “Ya hemos hablado muchas veces del problema de la vigilancia que tiene el municipio y que sufren todos sus barrios y núcleos, pero en el caso del Barrio de los Institutos es aún más importante, teniendo en cuenta la cantidad de niños y adolescentes que acuden a él todos los días y que necesitan tener más seguridad, tanto ciudadana como vial”, ha señalado el portavoz socialista. “Todo ello sin olvidar las necesidades de los vecinos de un barrio que se encuentra alejado del centro de Roquetas y que particularmente por las noches necesita una presencia policial adecuada que dé tranquilidad a sus residentes”, ha puntualizado.

En cuanto al mantenimiento, si bien García reconoció que se han hecho algunas actuaciones como la dotación de bancos a la plaza del barrio, ya solicitada en su día por el PSOE, “es evidente el abandono que sufre un barrio en el que crecen las plantas silvestres por sus aceras y calzadas”. La falta de limpieza y de un mantenimiento adecuado de los contenedores y espacios verdes es otra de las deficiencias observadas por los socialistas durante su encuentro con los vecinos.

El portavoz socialista ha hecho mención aparte de un problema que se viene arrastrando desde que se creó el barrio, como es la ausencia de un transporte público adecuado. “Nuevamente es un problema común en todo el municipio, pero en este caso cobra también mayor importancia, ya que se trata de una zona alejada de las vías por las que pasan los autobuses y que necesita soluciones específicas que van más allá del refuerzo de líneas y frecuencias”, ha indicado Manolo García. El portavoz socialista asegura que las personas mayores y los jóvenes son los principales afectados por la carencia de transporte público para el Barrio de los Institutos, algo que consideró “imprescindible”.

En este sentido, García ha recordado tanto las infraestructuras educativas como las instalaciones deportivas cercanas (el Estadio y las pistas de tenis) para afirmar que “la carencia de transporte público que comunique estas instalaciones con el resto de Roquetas es una muestra de la ausencia total de modelo de ciudad que tiene Gabriel Amat y los suyos”. “¿Cómo se quiere crear en esta parte de Roquetas un gran centro deportivo al que acudan los roqueteros de todos los barrios si no está conectado mínimamente por transporte público? Las grandes obras deben ir acompañadas de una correcta planificación, tanto en su ejecución como en la previsión de los servicios que se necesitan, y el Barrio de los Institutos es un claro ejemplo de que ambas cosas fallan en el equipo de Gobierno municipal”, ha concluido el edil socialista.