ROQUETAS DE MAR. El PSOE denuncia las “mentiras” de Amat con el transporte escolar dejando a las AMPA sin los recursos que prometió

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García

Para Manolo García, el alcalde de Roquetas “ha engañado” a las AMPA prometiéndoles la gratuidad de un servicio que ahora tendrá que doblar su precio por la subvención “insuficiente” que ha prometido

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, una “vergüenza” que el alcalde, Gabriel Amat haya “engañado” a las madres y padres afectadas por los cambios en el transporte escolar, proponiendo ahora una subvención a las AMPA que organizaron el servicio “claramente insuficiente y después de haberles prometido la gratuidad del servicio”.

“Una vez más vemos como el señor Amat y su equipo han engañado y manipulado a las AMPA, prometiéndoles cosas que ahora no va cumplir, lo que obligará a las familias a pagar más del doble por el servicio a partir del próximo mes de enero”, ha criticado Manolo García.

El dirigente socialista ha recordado que ya advirtió el pasado mes de agosto del problema y reclamó que se adoptaran las medidas que el PSOE ya propuso sin éxito en dos ocasiones en los últimos meses; es decir, que el servicio sea gestionado directamente por el Ayuntamiento o que éste sufrague la totalidad del mismo, hasta que exista en Roquetas un transporte urbano que solucione el problema. Además, ha recordado que la idea de que las AMPA organizaran el servicio partió del propio PSOE que “hemos estado reuniéndonos con ellas y buscando soluciones”.

 “En agosto el nuevo concejal de Educación, Juan José Salvador, nos acusó de no enterarnos, pero a la vista de los últimos acontecimientos el que parece claro que no se entera es él”, critica García.

El portavoz socialista recuerda que el problema del transporte escolar con varios centros afectados de Roquetas de Mar, es un caso “excepcional” en Andalucía, “como consecuencia del urbanismo del señor Amat, que ha diseñado una ciudad pensada para favorecer los ‘pelotazos’ de los promotores urbanísticos y no en la calidad de vida de sus vecinos, ubicando los centros educativos alejados y en las peores parcelas, todo ello agravado por la ausencia de un servicio de transporte urbano que el Ayuntamiento está obligado por ley a poner en marcha desde hace casi 20 años y que el alcalde del PP ha ignorado durante todo este tiempo”.

“Es muy triste ver la forma en que dejan ahora abandonadas a las madres y padres, muchos de los cuales no podrán afrontar la cuota del servicio”, lamenta Manolo García, que ha recordado que “en cualquiera de las fiestas de Roquetas el Ayuntamiento se gasta en cohetes lo que quiere ahora aportar para el servicio; es lamentable la incompetencia de este equipo de Gobierno”. En este sentido, el edil socialista ha reflexionado sobre la ausencia de convocatorias del Consejo Escolar Municipal, en el que deben tratarse este tipo de cuestiones.