ROQUETAS DE MAR. El PSOE denuncia la “gran agresión” que sufren los espacios libres por el abandono al que están sometidos por el PP

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, junto a la concejala Concepción Cifuentes, en la rambla de La Culebra
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, junto a la concejala Concepción Cifuentes, en la rambla de La Culebra

El portavoz del Grupo Socialista, Manolo García, ha visitado estos días la rambla de La Culebra, un claro ejemplo de una situación que se repite en todas las zonas del municipio, donde los jardines se están “dejando morir” por la “irresponsabilidad” del Equipo de Gobierno de Gabriel Amat

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y secretario general del PSOE roquetero, Manolo García, ha visitado recientemente la rambla de La Culebra, una de las que en su día fueron acondicionadas por la Junta de Andalucía y que el Ayuntamiento, que debería ocuparse de su mantenimiento, tiene “totalmente abandonada”.

García ha asegurado que ha recibido quejas de vecinos que pedían que al menos se regaran los árboles “por humanidad”, en vista del deterioro en el que se encuentra este lugar, acondicionado como un espacio libre con bulevar central y cuyo aspecto es de absoluto olvido. Muchos de los árboles se han secado; apenas queda rastro de los jardines ornamentales acondicionados, quemados por el sol e invadidos por malas hierbas, que también rodean los bancos existentes y llegan a invadir la calzada ante la falta de cuidado; las farolas están oxidadas y rotas; las basuras se acumulan en los márgenes, los jardines y alrededor de las pocas papeleras existentes… son algunas de las deficiencias observadas.

El abandono y falta de atención es “escandaloso” en palabras de Manolo García, quien ha declarado que lo que ocurre en la rambla de La Culebra es “un claro síntoma de lo que está pasando en todas las zonas verdes de Roquetas, que se encuentran totalmente abandonadas por el Ayuntamiento”.

El portavoz socialista aseguró recibir “cada día” un gran número de denuncias de vecinos de todo el término municipal quejándose del mal estado que presentan parques, jardines y espacios libres, donde la falta de mantenimiento es palpable. “Es lamentable lo que está pasando con las zonas verdes, cuyo deterioro no deja de ir a más, en un municipio que precisamente no puede presumir de contar con muchos espacios libres con la depredadora política urbanística de Gabriel Amat y el PP, que como los vecinos ya pueden comprobar en muchas lugares de nuevo desarrollo, ha primado los intereses inmobiliarios sobre la calidad de vida de sus habitantes”.

García ha aludido a la reciente agresión del Taray de Los Bajos, que el PSOE condenó la semana pasada y ha generado gran concienciación sobre su estado y amenazas, para calificar de “gran agresión” lo que el Equipo de Gobierno del PP está cometiendo con los parques y jardines, “dejándolos morir por la falta de cuidado”.

Para el PSOE de Roquetas de Mar este problema evidencia dos cuestiones. Por un lado el “desgobierno” de un Ayuntamiento que con el total apoyo de la concejal tránsfuga, está completamente paralizado, enfrentado y descuida asuntos tan importantes para cualquier ciudad como el mantenimiento de sus parques y jardines, y por otro lado, “lo poco que le importa a Gabriel Amat y los suyos este tipo de lugares tan necesarios para la calidad de vida de los vecinos, como podemos comprobar cuando ‘hormigona’ aquellos en los que tiene la oportunidad de hacer algo medianamente digno”.

Por ello, Manolo García se ha comprometido a que el mantenimiento y potenciación de estos espacios libres “vuelvan a ser una prioridad en nuestra acción de gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar”.