ROQUETAS DE MAR. El PSOE denuncia la “dejadez” del PP en el mantenimiento de las ramblas del municipio

Rambla de Roquetas
Rambla de Roquetas

Manolo García lamenta que haya tenido que ser una reciente sentencia del Supremo la que obligue al Ayuntamiento a tomarse en serio estas labores

El Partido Socialista de Roquetas de Mar ha denunciado el nulo mantenimiento y limpieza que realiza el equipo de Gobierno del Partido Popular en las ramblas del municipio. Los socialistas han celebrado que por fin se estén realizando labores de limpieza en las ramblas de Las Hortichuelas y San Antonio, tantas veces reclamadas durante estos años, pero consideran “insuficiente” la medida. Entre otras cosas porque quedan otras muchas ramblas por mantener y “es inadmisible que estos espacios públicos se dejen deteriorar hasta un extremo que dificulta su uso por parte de los ciudadanos tras largos años de nula atención”, en palabras del portavoz del PSOE, Manolo García.

El PSOE ha recordado sus múltiples iniciativas reclamando el debido mantenimiento y arreglo de las ramblas por parte del Ayuntamiento, la última, el pasado mes de mayo, cuando desde el PSOE se presentó una nueva moción y se adjuntó una reciente sentencia del Tribunal Supremo que deja claras las competencias de cada Administración. “Ya no valen las habituales excusas del PP para culpar a la Junta del mantenimiento de las ramblas, el Supremo deja claro que en las zonas urbanas son competencia municipal, así que en lugar de echar balones fuera y hacer ese discurso victimista que tanto le gusta, lo que el PP tiene que hacer es ponerse a trabajar”, ha afirmado García.

En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado que se haya necesitado una sentencia para que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad, “algo que desde hace mucho tiempo le venimos diciendo desde la oposición y los propios vecinos del entorno”, ha comentado con respecto a las ramblas de Las Hortichuelas y San Antonio.

Sin embargo, ha insistido, quedan otras muchas ramblas que mantener, caso de la del Cañuelo, “completamente abandonada desde que la Junta la acondicionó hace muchos años” o la rambla de La Culebra, entre otras. “Es vergonzoso que teniendo Roquetas un déficit de espacios públicos como el que tiene, los pocos que se han acondicionado para el uso de los vecinos presenten el estado de abandono y dejadez actual”, ha declarado García.

“Mala fe”

El PSOE también ha calificado de “mala fe” la actitud del alcalde, Gabriel Amat, que “sólo se acuerda de los vecinos el año antes de las elecciones”, algo que Manolo García ha calificado de “tomadura de pelo y una falta de respeto a los ciudadanos. Olvidarse de ellos tres años y acordarse el último, aprovechando que la memoria es frágil, es de tener muy pocos escrúpulos”.